W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Atlas oficializa regreso de Facundo Erpen

Tras llegar a un acuerdo económico que estaba trabado, los Rojinegros hicieron oficial el regreso del argentino Facundo Erpen.

Guadalajara (México)Actualizado a
Facundo Erpen
ANTONIO GARCIAMEXSPORT

Faltaba el anuncio oficial, pero finalmente, el argentino Facundo Erpen vuelve para vivir una segunda etapa con el Atlas. La incorporación no era todavía un hecho, pues restaba por arreglar el tema económico. El sudamericano seguirá en la Primera División de México. Sin embargo, alcanzó un acuerdo no del todo satisfactorio.

Para poder seguir su carrera en el balompié nacional, Facundo Erpen ha tenido que aceptar ganar menos dinero que con el Morelia, su anterior club. Esa es la parte de la negociación que se había trabado. Por ello, no se había hecho oficial la incorporación. Finalmente, el contrato está listo y el Atlas refuerza así su defensa, luego de que perderá a Leiton Jiménez durante todo el torneo, por una lesión de ligamento cruzado.

Informamos que Facundo Erpen, defensor de nacionalidad argentina, se incorporará a los Zorros para disputar el Torneo Apertura 2017. En su segunda etapa defendiendo nuestros colores, Erpen buscará aportar su experiencia dentro del fútbol mexicano para darle mayor solidez a nuestra zaga”, explicó el club este miércoles, mediante un comunicado de prensa.

Erpen comenzó su carrera en Argentina con el Talleres, en 2002. Jugó cuatro años en la MLS de Estados Unidos, con el DC United de Washington, el Colorado Rapids y Miami FC. Luego de eso, regresó a su país natal con el Instituto de Córdoba, donde permaneció cuatro años antes de unirse a los Rojinegros del Atlas, en 2012.

Tras su salida en 2015, jugó para Puebla y Morelia, su anterior club. Ahora, el veterano de 34 años vuelve a ponerse la camiseta de los Zorros. Aunque para ello, debió ceder en sus pretensiones económicas y tendrá un salario menor al que ganaba con Monarcas hasta hace poco tiempo.