W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | MACEDONIA 1 - ESPAÑA 2

Lopetegui: "¿Isco? Cuando se puso feo el partido, supo jugar"

El seleccionador hizo un llamamiento de cara al choque ante Italia del 2 de septiembre: "Seguro que el público de Madrid generará ambiente. Habrá llenazo en el Bernabéu".

MéxicoActualizado a
Lopetegui: "¿Isco? Cuando se puso feo el partido, supo jugar"
GEORGI LICOVSKIEFE

Julen Lopetegui compareció ante los medios después de que España lograra una importantísima victoria ante Macedonia (1-2). El seleccionador nacional lamentó no haber matado el encuentro en la primera parte, pero se mostró satisfecho por los tres puntos logrados. Por último, hizo un llamamiento a la afición de Madrid para que el próximo 2 de septiembre, ante Italia, llene el Santiago Bernabéu.

Balance del partido: “Conseguir los tres puntos era el objetivo y no se podía fallar. El resultado es bueno porque aquí no era fácil lograr la victoria como se ha visto y ya se vio contra Italia. Hemos tenido ocasiones para hacer el 0-3 y matar el partido, pero no hemos sido contundentes y ellos en un momento brillante, en una jugada suelta, se han metido en el partido. En ese momento es inevitable mirar de reojo el marcador, pero por juego y ocasiones hemos merecido ganar de una manera más holgada. Pero la contundencia es parte del juego. Creo que ha sido una victoria contundente por fútbol, juego y ocasiones y hay que quedarse con esto”.

Miedo al partido: “Miedo no, sí el respeto real. Había muchas circunstancias que rodeaban al partido. Por ejemplo, había muchos jugadores apercibidos. Muchas situaciones que gestionar, pero los chicos lo han sabido hacer muy bien. En líneas generales hemos merecido ganar de una manera más holgada”.

Isco: “Ha hecho un buen partido. Es un jugador que se adapta a distintas posiciones, combina muy bien, participa y ha tenido algunas ocasiones claras de gol. Cuando el partido se ha puesto raro ha tenido la personalidad de pedir la pelota y saber jugar”.

Partido contra Italia: “Estoy seguro que habrá llenazo en el Santiago Bernabéu para el partido decisivo contra Italia. Seguro que el público de Madrid genera un ambiente acorde con la importancia del encuentro”.