W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub-20

Abraham Romero: "En USA me criticaban por mis rancheras... Con el Tri me siento en casa"

Una de las estrellas del Mundial Sub-20 nació en California y jugó con Estados Unidos hasta los 15 años. La poca tolerancia de sus compañeros hace años ha podido costarle a USA el relevo de Tim Howard.

MiamiActualizado a
Abraham Romero: "En USA me criticaban por mis rancheras... Con el Tri me siento en casa"
AFP

No pudo evitar la eliminación de México del Mundial Sub-20, pero mucho hizo por hacerle llegar hasta cuartos de final. Sin duda alguna, Abraham Romero es la revelación de las porterías del torneo en Corea del Sur. Y tras su actuación estelar, se le abren las puertas del futuro de la absoluta del Tri.

Pero Abraham Romero es diferente al resto de los compañeros aztecas que viajaron hasta tierras asiáticas. Se siente estadounidense, nació en Pasadena, California, y hasta vistió la camiseta de las barras y las estrellas hasta los "15 años y medio". ¿Pero por qué cambió de bando?

Abraham Romero lo tiene claro, tal y como lo contó para Mediotiempo en 2015: "No me gustó estar con ellos porque me sentía muy apartado, me sentía como el extraño. Me juzgaban los compañeros por tener hábitos más latinos, más mexicanos. Me gusta la música ranchera, mucho, como Vicente Fernández, Antonio Aguilar... y me criticaban por escucharla. Llegué al Tri y me sentí como en casa".

Mientras en Estados Unidos llegan grandes talentos como Josh Sargent (17 años) o Christian Pulisic (18)... La próxima generación de la portería que dejará vacía Tim Howard (37 años) no tiene heredero.

¿Es posible que la intolerancia de los excompañeros de Romero le haya privado a Team USA del arquero del futuro? Sí, y de terminar siendo así, al USMNT le tocará atravesar una etapa de reflexión. Sobre todo si el arquero de 19 años del Pachuca alcanza el estrellato total.