W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

FIFA frena a Marruecos y Costa de Marfil entra por España

Marruecos ya ha sido eliminada en cuatro candidaturas. África quiere organizar la Copa del Mundo en 2026 frente a EE UU y Canadá. Portugal y España no pueden ayudar
Polonia - Corea del Sur: amistoso Fecha FIFA

MadridActualizado a
Felipe VI, en una reciente visita a Marruecos, junto a Mohamed VI.

La FIFA ya ha decidido: no autorizará una candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2026 entre Marruecos y España, una idea que manejaban ambos países, y en la que querían integrar también a Portugal. La organización considera que, por el principio de rotación continental, y dado que las dos próximas Copa del Mundo serán en Rusia (2018) y Qatar (2022), la siguiente, la del año 2026, deberá celebrarse en América o África.

Estados Unidos, junto a México y Canadá, ya ha manifestado su intención de presentarse para organizar la Copa del Mundo. Pero el proyecto está en el aire por las exigencias norteamericanas. La indignación prendió en México cuando se conoció que se disputarán en EE UU 60 de los 80 partidos de la primera Copa del Mundo con 48 países, mientras que los otros dos socios sólo acogerán diez encuentros cada uno. Además todos los partidos a partir de los cuartos de final, incluidas las dos semifinales y la final, se celebrarán en territorio yanqui. 

Estas diferencias entre los socios del proyecto americano han reactivado la intención de Marruecos de presentar su candidatura pese a que no les dejen ir de la mano con España y Portugal. Ahora es Costa de Marfil el país que está dispuesto a ayudar a Marruecos, que ya ha sido eliminado en cuatro ocasiones de los procesos de candidatura a la Copa del Mundo.