W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas canta con su gente antes de la Final del Clausura 2017

Por tercer sábado consecutivo, tres mil aficionados se dieron cita para alentar al conjunto rojiblanco,

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas canta con su gente antes de la Final del Clausura 2017
@Chivas

La repetición de un acto lo vuelve costumbre. Por tercer sábado consecutivo, la afición rojiblanca acude al hotel de concentración. Le canta a su equipo. Alienta antes del partido más importante. Chivas disputará este domingo el título del fútbol mexicano, frente a Tigres.

Y conforme el tiempo avanza, el hábito se ha metido en la sangre de los seguidores. Por eso, cada semana hay más gente. Hoy, son cerca de 3,000 aficionados los que cierran la circulación en la avenida Las Rosas.

El hotel de concentración del Rebaño Sagrado se convierte en una fiesta en la que todos son uno. Niños y adultos. Solo conocen dos colores: rojo y blanco. Han esperado más de 10 años para volver a una Final. Por eso, quieren hacer sentir su apoyo.

"Que regresen esos años, de tantos, tantos campeonatos...", canta una afición a prueba de sequías. Ha aguantado demasiado tiempo sin conquistar una Liga, pero están aquí con la firme esperanza de conquistar la 12 este domingo.

Cantan por más de dos horas antes de que sus ídolos aparezcan. Cerca de las 21:00 horas, el Rebaño Sagrado sale del hotel de concentración para dejarse consentir por su afición.

Jair Pereira, Rodolfo Cota, Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro, entre otros, salen para convivir con sus seguidores. Cantan junto a tres mil personas. También el técnico Matías Almeyda se une a la fiesta rojiblanca de este sábado.

El estratega recibe recibe una bengala que le pasan. La levanta y agita como un aficionado más. Canta. Muchas veces ha dicho que Chivas se le metió al corazón. Lo demuestra durante esta serenata.

Es la noche previa al día más importante de los últimos años. El Rebaño Sagrado tiene más de 10 años sin ganar una Liga. La Ida ante Tigres terminó 2-2. Y este domingo, el Guadalajara buscará bordarle a su escudo la estrella número 12.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario