W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Croacia

México inicia con derrota su camino rumbo a Confederaciones

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio mostró una de sus peores exhibiciones en la primera mitad. El gol de Chicharito, que le significó el récord, dio esperanzas cerca del final..
Sorteo Champions League 2018 en directo

Los ÁngelesActualizado a
El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio mostró una de sus peores exhibiciones en la primera mitad. El gol de Chicharito, que le significó el récord, dio esperanzas cerca del final.
RINGO CHIUAFP

Hubo fiesta tricolor en Los Ángeles, pero también hubo caras largas tras la derrota de México ante Croacia por 2-1.

Las dos bofetadas llegaron juntas y provocaron el KO al conjunto azteca. En la tribuna, los tambores dejaron de redoblar y las trompetas se quedaron sin aire cuando Duje Cop aprovechó el gran pase de la muerte que le brindó Fran Tudor para así anotar sin oposición en el minuto 35. La defensa hizo aguas y los murmullos de la tribuna irradiaron una vibra todavía más negativa tras la chiquillada de Diego Reyes un minuto y medio después.

El defensor regaló el esférico tras un incomprensible pase hacia atrás para que Tudor hiciera gala de su agudo olfato. El centrocampista ofensivo olisqueó desde antes de ayer las intenciones de dorsal número cinco de México y cuando éste pretendió jugar con Guillermo Ochoa, el croata ya tenía el balón en sus pies para dejar por los suelos al arquero y marcar un gol que hundió todavía más a la fanaticada. En el descanso, los aficionados despidieron a sus jugadores con una sonora silbatina.

La senda de El Tri será ardua en su camino hacia el Mundial de Rusia. Son varios los escollos y mucho lo que tienen que demostrar aunque la ilusión entre los fans esté intacta. El primero fue el amistoso ante Croacia, el segundo será ante Irlanda en Nueva Jersey. Habrá encuentros de clasificación para Rusia 2018 ante Honduras y Estados Unidos y una Copa Confederaciones en la que también hay puestas muchas ilusiones. Esa sería la puesta de largo previa a la Copa del Mundo.

Conscientes de lo que le queda a su selección, los aficionados asistentes al Memorial Coliseum demostraron la fidelidad de siempre. Desde las 12 del mediodía abarrotaron las inmediaciones del estadio con bandas, bailes, asados y mucho ambiente festivo. Los croatas pasaban de largo, perplejos por el colorido tricolor. Esa misma fue la euforia que quedó truncada con los dos goles y que revivió para alentar a los suyos durante la segunda mitad, ya con Jonathan Dos Santos, Nestor Araujo, Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández sobre el pasto.

Y fue precisamente el ariete del Bayer Leverkusen quien devolvió la energía a su hinchada con un gol de cabeza a pase de Andrés Guardado con el que los aztecas acortaron distancias. Croacia estaba con 10 jugadores tras la segunda tarjeta amarilla al croata Mile Skoric y México asedió a los europeos hasta el último suspiro. Pero ni siquiera los cinco minutos de descuento que les brindó el árbitro, Baldomero Toledo, sirvieron para empatar la cita.

La fanaticada se retiró con un sinsabor que esperan no se repita en la cita ante Irlanda prevista para este jueves.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario