W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS VS TIGRES

Chivas presume invicto de cinco juegos de Final; no cae en magna cita desde 1998

El Rebaño no cae en partidos de finales de liga, desde que cayera 2-0 en Guadalajara ante los Rayos del Necaxa en el Torneo Invierno de 1998.
Tigres-Monterrey en vivo online

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Rebaño no cae en partidos de finales de liga, desde que cayera 2-0 en Guadalajara ante los Rayos del Necaxa en el Torneo Invierno de 1998.
MEXSPORT

No perder tal vez no sea suficiente, pero ayuda. Las Chivas llegan al duelo de este domingo con una racha de cinco partidos seguidos de Final sin sufrir una derrota, al contabilizar un triunfo y cuatro empates.

La más reciente, en una serie por el título de Liga, la reportaron el 13 de diciembre de 1998, cuando en el Jalisco, Guadalajara cayó inesperadamente 0-2 con el Necaxa; factor en la derrota, además de los goles de Salvador Cabrera y Sergio Vázquez, fue un penalti errado por Alberto Coyote.

Aquella Chivas eran dirigidas por Ricardo Ferretti, quien ahora estará en el banquillo de enfrente. Tras aquella caída Guadalajara no perdió ningún partido en sus dos siguientes finales, ante Pumas en el Clausura 2004 y Toluca en el Apertura 2006, aunque en la primera de ellas, tras dos empates no pudo coronarse por culpa de una serie de penaltis.

A esos cuatro juegos se agregó el empate (2-2) del pasado jueves, que acabó siendo negativo sólo porque hasta los 84 minutos tenía ventaja de 2-0.

En toda su historia en Finales de Liga MX, Chivas ha disputado 15 partidos con un saldo parejo de cuatro triunfos, siete empates y cuatro derrotas, de las cuales sólo una, la antes citada ante Necaxa, la sufrió siendo anfitrión.

Eso sí, particularmente Matías Almeyda no tiene buenos números ni en Liguillas ni enfrentando a Ferretti.

En fases finales en México, Matías ha dirigido nueve partidos y sólo fue capaz de ganar uno de ellos (1-0 al Atlas), reportando además cinco empates y tres derrotas. Y frente a Ferretti el estratega argentino no ha podido ganar un juego, ya que en cuatro duelos entre ambos, Almeyda sólo pudo rescatar dos empates a cambio de dos victorias de los Tigres de Ferretti.

CHIVAS INVICTO EN SUS ÚLTIMOS CINCO JUEGOS DE FINAL (LIGA MX)

Torneo Final Resultado CL.2004 IDA Guadalajara 1-1 Pumas CL.2004 VUELTA Pumas 0-0 Guadalajara Ap.2006 IDA Guadalajara 1-1 Toluca Ap.2006 VUELTA Toluca 1-2 Guadalajara Cl.2017 IDA Tigres 2-2 Guadalajara

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario