W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres 2-2 Chivas

Ricardo 'Tuca' Ferretti: “El estadio de Chivas no creo que nos pese"

El técnico de Tigres asegura que su equipo sale fortalecido luego del partido de rescatar el empate.
Tigres-Monterrey en vivo online

Monterrey (México)Actualizado a
El técnico de Tigres asegura que su equipo sale fortalecido luego del partido de rescatar el empate.
MEXSPORT

El técnico de Tigres, Ricardo “Tuca” Ferreti, asegura que su equipo sale fortalecido luego del partido de Ida de la gran Final por el título del Clausura 2017. Estuvo 0-2 abajo frente a Chivas y rescató el 2-2. Eso le viene bien al ánimo del equipo para buscar el título como visitante en una cancha que, asegura el brasileño, no le pesará.

“La moneda está en el aire y tenemos la esperanza de lograr el campeonato, como también ellos tienen la esperanza. Pero el estadio de Chivas no creo que nos vaya a pesar en lo más mínimo. Tigres es un equipo con gente experimentada, con una gran trayectoria, de clásicos y partidos ante la adversidad. Siempre nos hemos comportado a la altura y no creo que vaya a ser la excepción”, explica.

“Yo creo que nada está decidido. Creo que en este aspecto, mi equipo va al segundo partido muy bien anímicamente. Excelente, creo. Porque el primer tiempo siempre propusimos en todo el partido. Chivas planteó su partido adecuadamente, buscando tapar espacios, cerrando de todas formas, defensivamente se comportó muy bien. Aparte, se encuentra con dos goles, que naturalmente son situaciones que pueden pasarle a cualquiera”, detalla.

Evita culpar al arquero Nahuel Guzmán por los dos goles recibidos. “Las equivocaciones cuestan caro y nosotros las cometimos, pero el carácter, el futbol, las ganas y la entrega nos dieron este resultado que es más que justo. Realmente creo que mi equipo hizo todo lo posible para ganar. Empatamos, pero anímicamente los superamos. El empate nos deja en una posición anímica muy buena”, asevera.

También, admite que en la desventaja pasó momentos complicados. “Lo viví de la chingada, ¿qué más quieres que te diga? ¿Cómo quieres que me sienta si el equipo estaba 2-0? Ni modo que esté pelando los dientes, riéndome. Se siente de la fregada, ni modo que esté contento. Estaba muy preocupado por ver qué hacía, mover algo y gracias a Dios las cosas cambiaron. Pero cuando iba 2-0 se siente uno de la fregada”, revela el “Tuca”.

Finalmente, aunque reconoce el valor de contar con el francés André-Pierre Gignac, asegura que también el Guadalajara tiene sus armas para la Vuelta. “No creo que Chivas no lo tenga, para mí Pulido es un gran jugador. Tiene a Pizarro, Orbelín, varios jugadores, Calderón, todos son seleccionados, de mucha capacidad y nosotros no buscamos hacer comparaciones”, declara, tras el 2-2 de la Ida.

“A mí no me gusta porque en las comparaciones siempre alguien va perder y no me gusta. Más entre jugadores de diferentes equipos, nosotros tenemos lo nuestro ellos lo de ellos y son dos equipos buenos. Ellos estuvieron en primer lugar, jugando buen futbol. Nosotros cerramos bien, entramos a Liguilla en una inercia positiva, pero no menosprecio a ningún jugador”, concluye Ricardo Ferreti.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario