Matías Almeyda: "Gignac es el mejor jugador de la Liga"
Asegura que no es necesario buscar culpables. Por más que parezca una catástrofe haber perdido un 2-0 a favor para tener que conformarse con un 2-2.Tigres-Monterrey en vivo online
Asegura que no es necesario buscar culpables. Por más que parezca una catástrofe haber perdido un 2-0 a favor para tener que conformarse con un 2-2. Cuando le busca explicación a lo ocurrido en la Ida de la gran Final por el título del Clausura 2017, ante Tigres, Matías Almeyda concluye: "Gignac es el mejor jugador de la Liga".
De esa manera, el “Pelado” intenta restarle importancia al hecho de haber perdido la ventaja en apenas un par de minutos, cerca del silbatazo final. El campeonato se definirá el próximo domingo, en el Estadio Chivas y lo que menos desea es que este resultado pegue anímicamente al Rebaño Sagrado.
“No hay que buscar culpables, hay virtudes del rival y por eso nos empataron. Hay que analizar el partido. El segundo gol es un golazo porque es perfección en la jugada: un gran control de Gignac y una enorme definición de lejos. Impresionante lo que hizo”, explica.
“La lectura que le doy es a todo el partido, no a cinco minutos. Estuve obligado a un cambio porque se lesionó el Aris y seguíos igual. Venimos a hacer nuestro juego de igual a igual. He visto otros que vinieron a especular, pero tuvimos nuestro mérito. Tuvimos a este gran rival 2-0 abajo y controlado. Pero Gignac es el mejor jugador de la Liga y no se le puede descuidar nunca”, razona el estratega.
Asegura que el haber dejado escapar la ventaja no le pesará al Club Deportivo Guadalajara. “Psicológicamente vamos perfecto. Quedan 90 minutos y tengo un partido de guerreros que hoy se vio. El campeón será el que mejor juegue el domingo. La llave está abierta para todos. Durante 84 minutos, Chivas jugó perfecto. Tigres no podía entrar, ninguno estuvo libre y cómodo. Logramos incomodarlos y desde ahí proponer nuestra parte para ganar este título que tanto queremos”, añade Almeyda.
Más que centrarse en los caóticos minutos finales, en los que se le ha escapado una ventaja que parecía sentenciar la Final, Matías Almeyda celebra el haberse parado bien frente al considerado favorito. “Estudiamos al rival, mis jugadores fueron grandes intérpretes, hicieron un gran partido. Sabíamos que hoy no se definía. Todos decían que hoy Tigres golearía a Chivas y nos plantamos de igual a igual. Íbamos ganando y fue una pena empatar, pero quedan 90 minutos”, sentencia.
Finalmente, asegura que en casa espera el apoyo de sus aficionados para conquistar el campeonato que se le ha negado al Guadalajara durante más de 10 años. “El mensaje es que los jugadores están dejando el alma por la felicidad de 40 millones y nosotros mismos, que queremos coronar este semestre con el título. Estos jugadores dejan lo que tienen por respeto a la historia que tiene este club”, concluye el “Pelado”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|