W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA BANCOMER MX

Se confirman fechas para el torneo Apertura 2017


México – Ecuador en vivo: Amistoso Internacional

Ciudad de MéxicoActualizado a
En conferencia de prensa, Enrique Bonilla dio a conocer los días en que arrancarán los Torneos de liga y copa de la próxima temporada, además de los días en que terminan.
MEXSPORT

Aún no termina el campeonato de la Liga MX, y ya hay días para el próximo certamen, mismo que arrancará entre el 21 y el 23 de julio, así lo dio a conocer el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla durante la reunión que se sostuvo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol en Toluca. El Clausura 2018 comenzará entre el 5 y el 7 de enero.

La final se jugará el 10 de diciembre, aunque en caso de que los Tuzos de Pachuca logren su boleto para disputar la misma, está se prolongaría hasta el 23 de diciembre, con lo que no se jugaría en Navidad como el año pasado.

También se dio a conocer el inicio de la primera temporada de la Liga Femenil, misma que arrancará a partir del 29 de julio, en la que participarán 16 clubes, pues ninguno de los equipos poblanos competirá, ya que Lobos BUAP lo hará hasta el siguiente año futbolístico, además de que la final será a ida y vuelta, tal como lo es también en la ronda varonil.

Otro de los temas que se vio en la reunión de dueños, fue el hecho de que se aplicará la regla 9/9, misma que consiste en tener a nueve extranjeros en el campo y nueve mexicanos en la banca como límite o viceversa.

Por otro lado, la temporada comenzará el domingo 16 de julio con el Campeón de Campeones, misma que se disputará entre los dos campeones del Apertura 2016 y Clausura 2017, aunque en caso de que los Tigres logren el bicampeonato, será ante los Xolos de Tijuana por ser el que más puntos acumuló durante la temporada 2016-2017.

Por otro lado, en caso de que Chivas se corone como campeón del Clausura 2017, América disputaría el duelo por la Supercopa MX ante los Gallos Blancos de Querétaro, esto por ser el que más puntos acumuló en ese certamen.