W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Chicharito anota tres meses después en la victoria del Leverkusen

El mexicano marca después de 92 días sin celebrar y, además, asiste para colaborar en la primera victoria de Las Aspirinas en más de un mes.

MéxicoActualizado a
Chicharito anota tres meses después en la victoria del Leverkusen

Javier Hernández y el Leverkusen tuvieron un buen cierre de Bundesliga tras reencontrarse con la victoria ante el Hertha de Berlín en calidad de visitante. Desde el cinco de abril ante el Darmstadt, Las Aspirinas habían acumulado tres empates y tres derrotas.

Chicharito fue titular, jugó 79 minutos, y realizó un gran partido, en el que se reencontró con el gol muy pronto, apenas al minuto cinco. El mexicano recibió en carrera, definió de zurda y tras un rebote en el poste, empujó el balón al fondo para alcanzar los 11 tantos en esta Bundesliga.

Pese a que el Hertha necesitaba los tres puntos para seguir optando a competencia europea, los capitalinos desaprovecharon la oportunidad y disputaron un partido muy pobre. El dominio de los visitantes fue refrendado por el juvenil Kai Havertz, que a la media hora de partido aprovechó una asistencia de Chicharito para anotar el segundo tanto.

Fue el mismo Havertz, de apenas 17 años, el que anotó el tercero para el Leverkusen, esta vez rematando de pierna izquierda el centro de Julian Brandt. En la primera mitad, Las Aspirinas mostraron el mejor nivel en mucho tiempo, y ahuyentaron así los fantasmas del descenso.

En el entretiempo, Pál Dárdai, estratega del Hertha, trató de corregir retirando a Brooks y Allan, que habían tenido un partido para el olvido, y dando ingreso al noruego Skjelbred y a Sebastian Langkamp, pero los ajustes no cambiaron mucho las cosas, pues los locales apenas inquietaban a Bernd Leno.

La insistencia del Leverkusen volvió a dar frutos cuando Aránguiz provocó un penalti al minuto 64, y Kiessling se encargó de anotar para asegurar la victoria de su equipo. Tras el gol, ingresó Sami Allagui por Esswein en el cuadro local, y esta vez, sí tuvo la influencia esperada, aunque ya era demasiado tarde.

El volante tunecino desbordó en su primera jugada, y en el área apareció Mitchell Weiser, el extremo de la banda opuesta, para anotar el gol de la honra. Tras el tanto, ingresó Danny da Costa por Wendell, y un minuto después, Pohjanpalo en lugar de Kiessling.

Chicharito abandonó el juego tras 79 minutos con una buena actuación; se mostró móvil, eficiente y bastante ágil en el que podría ser su último partido como jugador del Bayer Leverkusen.

Inmediatamente después, el Leverkusen provocó otro penal, y en esta ocasión fue Aránguiz el encargado de aumentar la renta para los visitantes, que minutos después concedieron una pena máxima, y Allagui colocó el 2-5. En los últimos suspiros, Pohjanpalo aprovechó un centro de Danny da Costa.

El Leverkusen evitó cualquier problema de descenso con la victoria, mientras que el Hertha cerró la temporada, ante su gente, de la peor forma posible, y por si fuera poco, la derrota los aleja definitivamente de la zona de clasificación a Europa League.