W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO REGIO

Tigres eliminó a Monterrey de liguilla por primera vez


Ya hay arreglo entre Tigres y Chivas por Jurgen Damm

MéxicoActualizado a
Tigres eliminó a Monterrey de liguilla por primera vez
MEXSPORT

Los Tigres se llevaron el Clásico Regio ante Rayados y están en la semifinal del Clausura 2017. El equipo de Ricardo ‘Tuca’ Ferreti no solo continua con el sueño de conseguir el bicampeonato y poner su sexta estrella, sino que es la primera vez que elimina a su rival de ciudad en una serie de liguilla. Anteriormente, ya había perdido las 5 primeras.

La sexta fue la vencida para la escuadra felina, que por fin se pudo imponer a los Rayados. La primera ocasión que este partido se presentó en una fase final fue en la campaña 78-79. En aquel entonces ambos partidos se disputaron en el Estadio Universitario de Nuevo León y cada equipo ganó un juego con marcador de 1-0. Ambos quedaron fuera por el formato de liguilla que se jugaba.

Desde entonces, los Rayados se volvieron a medir a sus némesis de ciudad en cuatro ocasiones más; Clausura 2003, Apertura 2015, Clausura 2013 y Clausura 2016. Los rayados siempre habían salido victoriosos hasta este Clausura 2017 en la que los pupilos de Ferreti se llevaron la serie.

El equipo universitario es el primero en avanzar esta ‘Fiesta Grande’ y ya espera rival entre Xolos, Toluca o Chivas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Clásico Regio en Liguillas

Torneo Marcador Global Avanzó 1978-79 Monterrey 1-1 Tigres Ninguno Clausura 2003 Monterrey 5-2 Tigres Monterrey Apertura 2005 Monterrey 2-2 Tigres Monterrey Clausura 20013 Monterrey 2-1 Tigres Monterrey Clausura 2016 Monterrey 4-2 Tigres Monterrey Clausura 2017 Monterrey 1-6 Tigres Tigres