W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Matías Almeyda reconoce el interés del Alavés por sus servicios

El estratega argentino expresó que sueña con llegar a dirigir en Europa, pero por ahora se enfoca en Chivas para la Liguilla.

Guadalajara (México)Actualizado a
El estratega argentino expresó que sueña con llegar a dirigir en Europa, pero por ahora se enfoca con Chivas para la Liguilla.
MEXSPORT

No es la primera vez que otro equipo se interesa por sus servicios. Pero si es la primera ocasión que el rumor viene de Europa. El Alavés de España tiene en la mira al técnico de Chivas, Matías Almeyda. El propio argentino ha reconocido el interés por sus servicios. Pero aclara que su mente está en cumplir los cuatro años de contrato que le restan con el Rebaño Sagrado.

Del caso ya está enterado el dueño del club tapatío, Jorge Vergara. El “Pelado” ya ha sido tentado en el pasado por clubes de su país, como el Independiente, que estableció contacto formal. Incluso, ha sonado su nombre como uno de los candidatos para hacerse cargo de la Selección Argentina. Pero insiste en que su compromiso con Chivas es más fuerte.

“Siempre que tengo una propuesta se la comunico al dueño del club. Estoy muy enfocado en Chivas porque tengo cuatro años más de contrato. Amo lo que hago, amo el futbol. Mi presente es acá y estoy feliz. Dirijo un equipo grande con muchísima historia. Vivo el día a día. Todo el mundo desea con llegar a Europa. Yo también lo quiero, pero todavía no lo estoy pensando”, aclara el estratega, para poner hielo al rumor que va en crecimiento.

Por ahora, Matías Almeyda asegura que su mente está puesta en trascender con el Rebaño Sagrado. En año y medio de gestión ya ha ganado dos veces la Copa MX y una Súpercopa. Ahora, persigue el título que le hace falta: uno de Liga, que Chivas no conquista desde 2006.

El primer paso es el Atlas. En los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2017 enfrentará un Clásico Tapatío determinante. No sólo porque se disputa el seguir con vida en el certamen, sino porque también está en juego el orgullo de la ciudad. “Se vuelve a repetir jugar en Liguilla un Clásico (las dos anteriores perdió ante América). Llegamos bastante cansados a los últimos partidos. Pero ya recuperamos energías y estar nuevamente en Liguilla nos permite estar más entusiasmados”, agrega el técnico de Chivas, en entrevista para la cadena ESPN en Argentina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario