W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Sergio Bueno no se baja del barco a pesar del descenso

El estratega chiapaneco sabe que depende de lo que diga la directiva, sin embargo, espera que este golpe, los ayude a levantarse y confía en que se respete el proyecto.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El estratega chiapaneco sabe que depende de lo que diga la directiva, sin embargo, espera que este golpe, los ayude a levantarse y confía en que se respete el proyecto.
MEXSPORT

El estratega de los Jaguares de Chiapas, Sergio Bueno, reconoció en entrevista con ESPN que el descenso fue un duro golpe en su carrera, y admitió que el dolor y la impotencia, son elementos que lo marcaron tras perder la categoría, sin embargo, confía en que la directiva mantenga el proyecto, y ya piensa en regresar al club a Primera lo más pronto posible.

“Esto no termina, es un duro golpe, pero la vida de los equipos importantes, y que terminan haciendo temporadas relevantes. A veces para crecer, se tiene que tropezar. Esperemos que este proyecto se siga sosteniendo, y pelear por regresar” reveló en entrevista exclusiva el entrenador del conjunto de Tuxtla Gutiérrez.

A pesar de que el club cerró de manera fuerte, Bueno lamentó que el despertar de los chiapanecos no terminara siendo suficiente, y confesó que “no esperábamos el repunte que tuvo Veracruz, el repunte que tuvo Monarcas, y que al final termina provocando nuestro desenlace”.

Al ser cuestionado acerca de cómo puede superar el trauma que puede dejar en las personas el haber perdido la categoría, Bueno señaló que para ello, lo ideal es hacerlo “externando puntos de vista. Es la nota, siempre el evento de un descenso se va a hablar, es un punto medular del campeonato. Siempre hay expectativa, hay hasta morbo en ello. Se debe ir digiriendo con gente cercana”.

Se vivieron momentos tensos en Tuxtla Gutiérrez e incluso se habló continuamente en los medios acerca de problemas administrativos, entre los que destacó el hecho de que no se le pagara a los futbolistas del plantel, a pesar de ello, Bueno sentenció que “todo lo que ocurrió externamente, no terminó siendo factor.

Chiapas Fútbol Club

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario