W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Al Rebaño le quita presión no ser favorito

Guadalajara ha sufrido lesiones de jugadores claves en las últimas semanas, por lo que muchos ya no lo ponen como candidato al título.

Guadalajara (México)Actualizado a
Guadalajara ha sufrido lesiones de jugadores claves en las últimas semanas, por lo que muchos ya no lo ponen como candidato al título.
MEXSPORT

Las lesiones y el cansancio han afectado al Guadalajara. Ya no es el mismo equipo de la primera mitad del torneo. Ha venido a menos en las últimas jornadas. Por eso, muchos ya no ponen a Chivas en la lista de favoritos al título. Pero eso al equipo le conviene, según el zaguero central, Oswaldo Alanís. La presión disminuye.

“Siempre ayuda por la presión que te quita, por la expectativa que se genera al pensar que ya se deben hacer las cosas. Siempre va ayudar. Lo importante es que tengamos clara la capacidad que tiene el equipo y que podemos ganarle a cualquiera. En eso nos enfocaremos. Nos suma que no seamos favoritos o que no se piense que podemos ser campeones”, asegura.

“Ahora el equipo esta mermado. Tenemos varias bajas, pero están en proceso de recuperarse. Esperamos vuelvan lo más pronto posible. Lo hemos dicho desde que inició el torneo: el jugador que esté debe estar preparado. En Copa se jugó con diferentes futbolistas y se ganó. Trabajamos para que quien esté lo haga de buena manera. Nos ayudará mucho que se recuperen, pero Chivas está preparado. Se tiene con qué”, agrega Alanís.

En la autocrítica, toma de buena manera el señalamiento de Matías Almeyda, quien reconoció la baja de nivel que ha sufrido el plantel. “Es una cuestión que hay que mejorar. Todos nos damos cuenta y lo que se busca es llegar bien a la Liguilla. Los equipos siempre tendrán altibajos. No se puede mantener a tope siempre. Eso quisiéramos, pero siempre habrá altibajos. Trabajaremos, se ha mejorado y la semana ha sido buena para cerrar bien el torneo y llegar en buena forma a la Liguilla”, sentencia Oswaldo Alanís.

Sabe que las combinaciones de resultados para la última jornada son amplias. Chivas lo mismo puede trepar al liderato de la tabla, que caer hasta el séptimo puesto. “No sería lo óptimo ni lo que quisiéramos. Nos enfocaremos en buscar la parte de arriba y hacer un buen juego contra Necaxa. Más que la posición en que acabes, porque está muy cerrado, no importa el funcionamiento. Queremos entrar bien a la Liguilla. Es importante estar arriba, pero el objetivo principal es buscar el campeonato. Es lo que Chivas peleará a muerte”, concluye el defensor rojiblanco.

Cobrador de Tiros Libres

Contra Cruz Azul acertó. Pelota parada. Zurdazo por encima de la barrera. Al ángulo. De poco sirvió, pues Chivas perdió por 2-1. Pero Oswaldo Alanís demostró que su ejecución no es obra de la casualidad. Después de los entrenamientos, se queda a practicar en Verde Valle. Este jueves ha explicado cómo se convirtió en el cobrador de tiros libres en el Guadalajara.

“Siempre me ha gustado. Desde chico practicaba mucho los tiros libres. Los penales también. En Santos me tocaba el ‘Pony’ Ruiz y jugadores que es difícil quitarles el balón. Es complicado cuando tienes a jugadores como el ‘Chato’ Rodríguez, el ‘Hachita’ Ludueña. Lo entiendes, esperas tu oportunidad y practicas. Ahorita se ha dado la oportunidad. Sabemos que la práctica hace al maestro. Espero se siga dando bien, pero siempre me ha gustado”, relata.

“El ‘Maestro’ (Benjamín Galindo) me encantaba cómo cobraba. El ‘Maestro’ me acuerdo verlo cobrar y era espectacular. Incluso ya retirado lo veías cobrar de derecha e izquierda y te sorprendía. Te das cuenta que practicando se logra. Hugo Sánchez se quedaba practicando. Así es el futbol y la vida: si practicas las cosas, salen bien. La cualidad hay que entrenarla, así es el futbol”, finaliza Oswaldo Alanís.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario