W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

Puente Jr. propone un cambio en sistema de Ascenso MX

El estratega de Lobos BUAP considera que el sistema actual para subir a Primera División es muy injusto y propone que se haga un torneo largo.
FC Juárez vs Alebrijes de Oaxaca en vivo online

Ciudad de MéxicoActualizado a
El estratega de Lobos BUAP considera que el sistema actual para subir a Primera División, es muy injusto y propone que se haga un torneo largo.
MEXSPORT

Para Rafael Puente Jr., entrenador de los Lobos BUAP, el actual sistema que se utiliza en el Ascenso MX, no es el ideal e incluso considera que es la liga más injusta que existe en el mundo, esto por las dificultades que hay para subir a Primera.

En entrevista que concedió al programa Pasión W, el entrenador de los poblanos, quienes se encuentran en la gran final del Ascenso MX en la que se medirán a los Bravos de Juárez, fue cuestionado sobre el sistema para conseguir el pase a la máxima categoría del fútbol mexicano.

“Claro que no estoy de acuerdo, el torneo del Ascenso es el más injusto que hay. Estoy convencido que el Ascenso debería ser un torneo largo, en el que el campeón debería subir de manera automática. Porque en una eliminatoria de ida y vuelta, hay equipos que te pueden ganar y tirar el proyecto de un año”, aseguró Puente.

Al ser cuestionado acerca de qué argumentos podría tener el conjunto de los Lobos para pensar en subir y lograr mantenerse, Puente Jr. sentenció: “Es un proyecto muy serio porque tiene valores agregados. Hay pagos puntuales, instalaciones que no le piden nada a los equipos de Primera División. Somos conscientes de que para ello nos faltan cuatro partidos, por eso estamos enfocados en medirnos a los Bravos de Juárez”.