W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-BARCELONA

El pebetero de Barcelona 92 vuelve a arder en Cornellà

Con un sencillo evento, en el que participaron de la mano Espanyol y Barcelona, se rindió justo antes del derbi un homenaje a los 25 años de los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
El pebetero de Barcelona 92 vuelve a arder en Cornellà
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Aunque fuera de un modo simbólico, a través de los vídeomarcadores, el mágico pebetero de Barcelona 92 volvió a encenderse anoche, por unos instantes, pero esta vez en Cornellà-El Prat. Aprovechando la disputa del derbi, se emplearon los prolegómenos para conmemorar el vigésimoquinto aniversario de los Juegos Olímpicos. 

La celebración fue sencilla, pero efectiva. Se proyectó primero un vídeo con imágenes de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos, con la mítica ‘Amigos para siempre’ como telón de fondo. Acto seguido, jugadores de Espanyol y Barcelona entraron en el terreno de juego portando una pancarta de Barcelona 92. 

Y, en sincronía con el encendido del pebetero, hicieron el saque de honor tres personalidades de aquel gran evento: José Miguel Abad, presidente del Comité Organizador de Barcelona 92; Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; y Miquel Segarra, secretario general del Comité Paralímpico. 

Los compases del célebre ‘Barcelona, con Montserrat Caballé y Freddie Mercury, cerraron el acto de homenaje.