W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

"El periodismo, como comida: Existe la que nutre y la chatarra"

Eduardo 'Yayo' de la Torre, director deportivo del Cruz Azul, afirmó que no siempre hacen caso a la crítica, pues el periodismo tiene varias vertientes.

México DFActualizado a
Yayo de la Torre
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Eduardo 'Yayo' de la Torre, director deportivo del Cruz Azul, reconoció que si bien en el equipo acepta críticas por el mal paso, no siempre toman todo en cuenta y comparó a un sector del periodismo deportivo como “comida chatarra” que evitan consumirla.

“No podemos fijarnos en todo lo que se dice, siempre he pensado que el periodismo es como la comida: hay comida que te ayuda, te nutre, te fortalece, aunque no sea tan buena o muy rica, y hay comida chatarra y esa no hay que consumirla; en el periodismo es igual.

“A veces da tentación comerte frituras, tener alimento exprés que sólo te llena pero no nutre, igual el periodismo, a veces da tentación leer unas cosas, escuchar algunos adjetivos, pero nos hemos propuesto consumir, no halagos, porque hay criticas fuertes que nos han servido muchos cuando son bien estructuradas y las hemos tomado en cuenta, pero hay otras que no vamos a desperdiciar el tiempo y en eso el equipo se ha mantenido bien porque ha sido, para mí, despiadado y al final te das cuenta que tenemos diferencia de uno o dos puntos con otros equipos y no se ha dado nada”, dijo el ‘Yayo’ de la Torre en entrevista en Foxs Sports.

Luego de que Cruz Azul derrotara a Chivas en la Jornada 15, el equipo cementero busca un milagro para poder calificar, pero el mismo De La Torre reconoció que existe cierta frustración porque los resultados no le han acompañado.

“El equipo se encuentra bien en confianza, nadie está satisfecho en el rendimiento individual o colectivo, pero la armonía ha fluido a pesar de los malos resultados, casi siempre cuando hay rachas empieza haber desconfianza o roces internos, pero el equipo se ha mantenido con esa armonía, se ha mantenido con el técnico y ahora se busca cerrar bien la campaña, que nos sirva de colchón para la próxima temporada y, por qué no, buscar algo más en esta.

Sí hay una frustración, porque sí hemos hecho coas, el equipo ha hecho cosas e mucho mérito y debemos tener esta estabilidad en la tabla. En los número, el equipo ha salido muy avante, pero sí tenemos un sentimiento, no sé si de frustración, pero sí de discordancia entre lo que hiciste y conseguiste”, aseguró.

Finalmente, sobre la cuestión de la bruja Zulema, ‘Yayo’ lo tomó a broma.

“Nosotros encantados, si tiene que venir toda la semana y nos aseguran que vamos a ganar, adelante. Fue una cuestión, no sé…”