Estás leyendo

Vela: "No es el mejor año de mi vida, pero el balance es bueno"

REAL SOCIEDAD

Vela: "No es el mejor año de mi vida, pero el balance es bueno"

Carlos Vela.

Javier Etxezarreta

EFE

El mexicano reitera su deseo de jugar en Europa con la Real el año que viene y su compromiso de cumplir la temporada de contrato que le queda.

Carlos Vela, jugador franquicia y segundo capitán de la Real, ha comparecido este mediodía en Zubieta para analizar la recta final de temporada.

Cómo llega al final de liga. “Estoy bien. Estamos llegando a la recta final del campeonato, y estamos intentando tanto el equipo como yo hacerlo de la mejor manera, Simplemente el míster creía que era lo mejor”.

Lucha europea. “Obviamente nos gustaría estar más arriba, pero creo que el equipo es consciente de lo que nos queda y de lo que nos estamos jugando. Vamos con una mentalidad muy positiva, con muchas ganas de lograr ahora sí el objetivo, porque estando ya tan cerca del final nos vemos con muchas posibilidades y vamos a luchar hasta el último partido”.

Objetivo, la quinta plaza. “Creo que el objetivo es quedar lo más arriba posible. Ya de primeras uno lucha por quedar lo más arriba en la tabla que pueda estar. Nos encantaría quedar quintos, pero sabemos que es complicado porque hay muchos equipos buscando lo mismo, el mismo puesto, el mismo objetivo. Lo primordial y primero es entrar en Europa, y luego si se pueden eliminar las previas mejor, pero hay que trabajar día a día, partido a partido, y a ver hasta dónde nos lleva y hasta dónde podemos luchar en la última jornada”.

Calendario favorable en principio. “No creo eso, porque ya en esta liga se está demostrando que cualquiera puede ganar a cualquiera. Estamos a un nivel competitivo muy alto y si te descuidas, da igual que el rival no se juegue nada porque te puede pasar por encima y ello nos puede pasar factura. Hay que enfocarnos en nuestro trabajo, ir a muerte en los partidos que quedan y poder ganar y clasificarnos para Europa”.

Recuperar el nivel de la primera vuelta. “Desde dentro lo tenemos claro. Durante el año siempre se suele pasar un bache. Todos los equipos durante el campeonato suelen pasar uno o dos meses en los que las cosas no salen como uno quiere, como se están haciendo en otros partidos, pero el equipo sigue confiando, sigue creyendo que tiene posibilidades, y que tenemos la capacidad para conseguir algo bonito. Ojalá que podamos rematar el gran trabajo que estamos haciendo”.

Motivación por jugar en Europa. "En lo personal mucho, la vez que tuvimos la oportunidad de ir a Europa lo disfrute mucho, fue una experiencia muy bonita y la disfrutamos mucho. Me gustaría volver a repetirlo, porque el equipo se lo merece, está con ganas de lograr algo importante y vamos a ir a buscar eso”.

Cómo están las molestias de la rodilla. “Bien. Obviamente hay días en los que estoy mejor y otros peor, pero en general estoy bien. No me está impidiendo entrenar y estamos ahí. Lo importante es eso, ayudar al equipo en un momento tan importante y voy a estar ahí hasta el final".

Contento con su juego. “La verdad es que estoy muy ilusionado por este final de temporada. Creo que desde la vez de Champions que nos jugábamos mucho, no había tenido un final de temporada tan ilusionante. Este es uno de esos años en los que nos jugamos mucho y veo muchas posibilidades de que podamos acabarlo de buena manera”.

Promesa de no marcharse en verano. "Seguramente cumpla el año que me queda, si, si. No pienso en nada más, un año de contrato y terminar. Más claro no puedo serlo”.

Futuro. "Ya no sé. Ahí todavía no hemos llegado a pensar porque no es momento. Jugándonos tanto este año no he tenido tiempo para pararme a pensar. Lo único que está en mi cabeza es en mi último año de contrato jugar en Europa. Eso sería muy bonito para mí”.

Relación con la afición. “Al final, como cualquier reacción. Hay momentos malos y no tan buenos, pero creo que en nuestra relación siempre ha prevalecido el buen rollo, el cariño, el quererme ellos a mí y yo a ellos. En ese aspecto no tengo ningún problema en decir que estoy muy agradecido a toda la gente de la Real, y vamos a seguir trabajando para que sea así. Se merecen que yo dé todo lo que tengo en cada partido, y ellos también me demuestran que me tienen mucho cariño”.

Satisfecho con su temporada. "Creo que es muy difícil mantener en todas las jornadas un nivel alto. Somos conscientes de que en lo personal he tenido momentos muy buenos, otros peores, pero el balance general es positivo. Se está haciendo un buen año, no es el mejor de mi vida, pero después del año pasado entrar de nuevo en una dinámica positiva es bueno y espero que siga mejor. Este es un poco el camino que estoy siguiendo”.

Unión en la recta final. “Sí, creo que quedando tan poco y jugándonos tanto, los partidos de Anoeta deben ser victorias sí o sí. Por ahí pasa el poder jugar en Europa el próximo año. Si la afición está con nosotros siempre será un plus a nuestro favor y esperemos que estén. Yo creo que van a estar a muerte con nosotros y ojalá podamos disfrutar el domingo a las dos de una victoria más”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Athletic 53 16 5 11
7R. Sociedad 52 16 4 12
8Eibar 50 14 8 10
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Deportivo D-23/04 12:00
Valencia - R. Sociedad X-26/04 20:30
R. Sociedad - Granada S-29/04 13:00
Calendario

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 19 de abril de 2017

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar