W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 1-1 Santos

Atlas rescata un punto en el Jalisco, frente a Santos Laguna

Los Guerreros otra vez dejaron escapar la victoria en la recta final del encuentro en tierras tapatías.

MéxicoActualizado a
Atlas rescata un punto en el Jalisco, frente a Santos Laguna
CRISTIAN DE MARCHENAMexsport

Tampoco es de extrañar. Es, en realidad, típico del “Chepo” de la Torre. Santos Laguna tuvo ventaja desde el minuto 7 y apostó por defenderla. Pero la insistencia del Atlas ha tenido premio a medias. La alcanza para rescatar el empate 1-1 en el Estadio Jalisco. No es lo que esperaban los Zorros. El punto le sirve poco en sus aspiraciones de calificar.

La escuadra tapatía confía en su localía para buscar tres puntos que le permitan mantenerse en zona de calificación. Y rápido genera peligro. Apenas se disputa el minuto 2 cuando Matías Alustiza realiza un doble recorte dentro del área. Su derechazo lleva toda la intención de colarse a las redes. Pero el arquero Jonathan Orozco alcanza a meter la pierna para desviar.

Santos Laguna, como se espera, tiene un planteamiento más bien precavido sobre el césped del Estadio Jalisco. Ataca con pocos hombres. Eso le basta. Las paredes rompen defensas. Y con una, Walter Sandoval entra al área para definir cruzado, de primera intención. Miguel Fraga manotea la redonda. Pero termina en las redes. Parece que el arquero podía hacer mucho más. Así, el cuadro visitante se pone en ventaja, al ‘7.

Los equipos que dirige José Manuel “Chepo” de la Torre tienen una característica: estricto orden sobre todo en la zona defensiva. Cuando arranca el encuentro, se nota. Cuando está en ventaja, mucho más. Después del 0-1, la escuadra lagunera mete el partido en el ritmo que le conviene. Adormece al Atlas, que no encuentra la manera de ofender.

Transcurre el tiempo y Santos tiene todo bajo control. Incluso, se presenta la oportunidad de incrementar la ventaja. Pero Osvaldo Martínez falla en u par de ocasiones. Primero, al ’32, cuando en lugar de tocar a compañeros mejor ubicados, se da una media vuelta que le permite patear de frente al arco, pero sin fuerza, a las manos de Fraga.

Dos minutos más tarde, Luis Robles pierde una pelota en medio campo. Osvaldo Martínez enfila hacia el área. Lleva la marca encima. Cuando dispara, de frente al guardameta, le queda poca fuerza en las piernas y el remate raso se va por un costado del arco.

Para la segunda parte, Atlas se topa nuevamente con un muro. Los dirigidos por el “Chepo” de la Torre defienden la ventaja con orden. Los Rojinegros son los obligados a ir al frente. Y en el intento han de dejar espacios. Santos lo sabe. Y lo aprovecha para buscar el tanto que sentencie el encuentro.

Apenas al ’47, Osvaldo Martínez prueba fortuna desde afuera del área. El zapatazo potente pasa apenas por encima. Y al ’63, falla la marca rojinegra. Julio Furch gana por arriba. Conecta de cabeza. Miguel Fraga ya no llega. Pero la redonda pega en el travesaño. Atlas se salva del segundo.

La escuadra lagunera ha perdonado. Eso, en el futbol, suele pagarse caro. Es una regla no escrita de este deporte. Da vida al rival. Y los Zorros se aferran a ella. Con ímpetu al frente, equilibran poco a poco el trámite. Matías Alustiza da un aviso del despertar rojinegro. Pero el disparo del “Chavo”, desde fuera del área, pasa a centímetros, del poste, al ’76.

Y poco más tarde, una gran jugada. El lateral izquierdo, Luis Reyes, levanta la mirada. Toca por arriba de la defensa. Profundo. Exacto al espacio. Fidel Martínez, ingresado de cambio minutos atrás, hace una estupenda recepción dirigida. En el mismo movimiento controla y se acomoda. De primera, patea con la pierna izquierda. Remate raso. Supera a Jonathan Orozco. Gol del Atlas, al ’80.

Los Zorros se lanzan al frente en busca de la victoria. En casa y en la recta final de la fase regular, es lo único que realmente le sirve para aspirar a la Liguilla. Pero Santos causa un susto mayúsculo. Al ’84, el remate de Ulises Dávila supera al guardameta rojinegro. Pero sobre la línea de gol, Leiton Jiménez salva a los Rojinegros.

Atlas tiene una última. La pelota elevada llega hasta Fidel Martínez. Sin marca. Cabecea cruzado. Jonathan Orozco estira la mano. Con la punta de los dedos, desvía a tiro de esquina. Enorme intervención del guardameta visitante, al ’88. No hay tiempo para más. El marcador ya no se mueve. Los Zorros llegan a 20 unidades. Santos tiene una más. En las tres jornadas que restan, se jugarán el boleto a la Liguilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario