W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 1-0 Necaxa

América derrota a Necaxa y liga su sexto juego sin perder

Las Águilas vencieron en los últimos minutos gracias a gran jugada individual de Arroyo, pero que Oribe Peralta definió de cabeza. Ya son quinto general.

México DFActualizado a
Las Águilas vencieron en los últimos minutos gracias a gran jugada individual de Arroyo, pero que Oribe Peralta definió de cabeza. Ya son quinto general.
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

América hizo valer su localía y derrotó a Necaxa en su juego número 1000 en el Estadio Azteca. Oribe Peralta hizo la diferencia al 83', después de que Michael Arroyo lograra gran jugada individual dentro del área. Las Águilas, con su triunfo en la reprogramada jornada 10, ligan su sexto juego sin perder en el torneo, su séptimo juego sin recibir gol y ya son quinto de la general.

El cerrojo que impuso Alfonso Sosa en la capital no fue sencillo de descifrar para la ofensiva azulcrema. El equipo local lo intentó en reiteradas ocasiones en el segundo lapso, tiempo que dominó el equipo de Coapa. La solidez defensiva de Los Rayos sólo podía caer a través de una genialidad individual.

Michael Arroyo tomó el balón fuera del área, por izquierda. Aplicó la jugada de siempre, bicicleta y hacia línea de fondo, su sello distintivo. Dejó en el camino a cuatro defensores visitantes para definir ante la salida de Barovero. La gran acción del ecuatoriano parecía anulada por la atajada del portero argentino, pero la fortuna seguía de su lado. Oribe Peralta, quien esperaba la suya dentro del área chica, le cayó el balón del cielo para rematar de cabeza ya con el arco abierto.

El tanto del campeón olímpico en 2012 sentenció la victoria en el juego 1000 de América en el Azteca, considerando encuentros ligueros. También significó el sexto encuentro sin ver la derrota para los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe, el séptimo encuentro sin recibir gol en el torneo para Marchesín y mantener el invicto en casa en lo que va del Clausura 2017.

Los tres puntos significaron para los capitalinos llegar a 21 unidades e instalarse en el quinto sitio de la general, ya cerca de Liguilla. Por su parte, Necaxa no logra levantar. Es su sexta derrota del torneo y se quedó con 11 puntos en el penúltimo sitio de la general. Su salvación matemática está cerca, pues para amarrarla sin importar el resto de resultados de los involucrados, necesita de seis unidades en lo que resta del certamen.

Para la siguiente fecha, América repite como local, ahora recibiendo a Querétaro que viene a menos, con cuatro derrotas en los últimos cinco juegos. Los Rayos viajarán al Puerto de Veracruz para medirse a Tiburones, ambos juegos correspondientes a la jornada 14 de la Liga BBVA Bancomer MX.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario