W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Butragueño: “Juanito, un genio que está en nuestro corazón”

El Madrid recordó ayer a Juanito en la Peña Madridista de Fuengirola con presencia de Butragueño, Míchel, Pineda, Salguero y Juan José ‘Sandokán’.

MéxicoActualizado a
Elenco de estrellas. De izquierda a derecha Pepe Salguero, Juan José, Tomás Guasch, Emilio Butragueño, Míchel y Paco Pineda.
Paco Rodríguez

El próximo domingo se cumplirán 25 años de la muerte de Juan Gómez, ‘Juanito’. El mítico exjugador internacional de Burgos y Real Madrid, entre otros, falleció en accidente de circulación cuando regresaba a Mérida, de cuyo equipo era entrenador, después de presenciar un partido de la Copa de la UEFA entre el equipo blanco y el Torino (2-1). Juanito estaba triunfando en el club extremeño y hasta tenía la posibilidad de dirigir al Real Burgos, que entonces estaba viviendo su etapa más brillante en Primera División.

Por este motivo Fuengirola, su cuna, le homenajea con emoción. A pesar del tiempo transcurrido desde su adiós nadie le olvidará jamás. El Madrid le recordó ayer en la Peña Madridista de esta localidad con presencia de cinco leyendas de ayer y siempre: Butragueño, Míchel, Paco Pineda, Pepe Salguero y Juan José ‘Sandokán’. Ilustres estrellas en este XXVI Memorial Juan Gómez ‘Juanito’.

Como es preceptivo, primero se celebró en el Parque Cementerio San Cayetano una ofrenda floral a la que asistieron Ana María Mula, alcaldesa de la localidad malagueña; Pedro Cuevas, concejal de Deportes; y los mencionados veteranos del Real Madrid. Después hubo una mesa redonda donde se glosó su gigantesca e inolvidable figura. Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club blanco, dijo: “Fue un genio que está en nuestro corazón. En aquella época los partidos no se televisaban y siempre le preguntaba a mi padre: ‘¿Cómo ha quedado el Madrid? ¿Cómo jugó Juanito?’ Tenía una mentalidad ganadora”. Míchel le admiraba: “Todo lo hacía con pasión, hasta equivocarse. Era integrador en el vestuario. ¡Qué diría si me viera ahora de entrenador del Málaga! Seguro que se pondría conmigo detrás del banquillo”.

Pineda le recordó con cariño: “Me acogió y me trató como un padre porque yo estaba solo en Madrid cuando llegué con 16 años. Iba con él a toda partes”. No le olvidan.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario