W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar, a por su gol culé 100 en el partido 500 de su carrera

Después de ‘saltarse’ el partido en A Coruña, donde se demostró cuánto lo necesita el Barça, regresa después de sus 549” mágicos ante el PSG. Nunca le marcó al Valencia.

MéxicoActualizado a
Neymar.
Andreu DalmauEFE

Neymar se consagró como ídolo del barcelonismo hace apenas diez días. Sus últimos 549 segundos ante el Paris Saint Germain fueron un torrente de fútbol: desborde, remate, goles, asistencias, pasión… Neymar participó en el 4-1 (golazo de falta), el 5-1 (transformó el penalti) y el 6-1 (asistencia a Sergi Roberto). Nadie como él creyó en la remontada y, al fin, se habló de él como heredero de Messi tres años y medio después de aterrizar en Barcelona.

Neymar acabó tocado el partido ante el PSG, que además de remontada tuvo fiesta posterior en el Puerto Olímpico. Las secuelas del partido salieron después. El brasileño se entrenó el jueves pero el viernes amaneció tocado y no viajó a Coruña para jugar el domingo pasado. Este domingo reaparece ante el Valencia con un bonito objetivo: conseguir su gol oficial número cien con el Barcelona. Marcó el primero nada más llegar a España, en la Supercopa del año 2013 ante el Atlético de Madrid con Martino al mando.

Neymar, que nunca le ha marcado al Valencia aunque ha dado siete asistencias ante los che, jugará hoy el partido 500 de su carrera profesional: ha jugado 225 con el Santos, 175 con el Barça, 75 con la selección de Brasil, 7 con la Sub-20 y 14 con la selección olímpica. Es el máximo asistente del Barça con 17 passes esta temporada. Hoy quiere asistencias y goles para celebrar el cien de azulgrana.