W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Reinoso Jr: "Cuando eres equipo chico, no hay quien te ayude"

Veracruz visita a Chivas y el hijo de Carlos Reinoso será el encargado del club, luego de que su padre este fuera por problemas de salud.

México DFActualizado a
Veracruz visita a Chivas y el hijo de Carlos Reinoso será el encargado del club, luego de que su padre este fuera por problemas de salud.
Mexsport

Lo Tiburones Rojos se encuentran ya en Guadalajara. Este sábado, el Veracruz visita a Chivas, en la reanudación de la Liga MX, luego de que el pasado fin de semana la actividad se detuvo por un paro arbitral. Carlos Reinoso Jr. es el encargado del club, luego de la renuncia de su padre a la dirección técnica, por motivos de salud.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Y sabe Reinoso que la polémica en torno a los silbantes continuará de ahora en adelante, a pesar de haber finalizado el paro. De entrada, asegura una cosa: a los equipos chicos, como el suyo, los árbitros nunca le favorecen.

"En el futbol siempre es así, todos en todo el mundo podemos ver que un equipo chico es víctima. Todo mundo los da por perdidos, pero el futbol hay que jugarlo, son once contra once y todo puede pasar. Un equipo pensando en lo mismo y bien conjuntado puede ganarle al otro", asegura.

Y enseguida, afirma que incluso frente al árbitros está en desventaja. "Sabemos que las decisiones siempre cuando eres equipo chico, no hay quien te ayude. Así es el futbol, el arbitraje no nos ha favorecido, con Morelia teníamos un penal medio dudoso, así ha pasado. Tenemos que ser fuertes mentalmente para sobreponernos al árbitro, al rival, a la cancha, a la gente, con veto o sin veto, es más importante que seamos fuertes", sentencia Carlos Reinoso Jr.

Pide a su equipo pararse en la casa de Chivas sin pensar en lo que pueda hacer el silbante. "A hacer el trabajo que se requiera. Son árbitros, se equivocan como todos dentro de una cancha. Todo mundo se equivoca, pero debe de haber un respeto y cada uno su trabajo", explica.

Confía en que no se resentirá la baja del director técnico, pues Veracruz se juega la vida en cada partido. "La enfermedad de mi papá afecta un poco, pero el grupo es maduro, consciente, han estado en situaciones así. Lo más importante es la forma en que nos presentemos mañana, la mentalidad que tomemos y podamos resolver el partido. Estamos en una situación complicada, los jugadores se han unido, han estado bien, han trabajado bien", detalla.

NIEGA SEPARACIÓN

Por otra parte, Carlos Reinoso Jr. afirma que los futbolistas que ya no están con el primer equipo, no fueron "separados", sino que simplemente se decidió reducir el grupo para trabajar mejor. A los relegados se les sigue pagando el sueldo con normalidad.

"Es una decisión que se toma porque había cuarenta jugadores, perdemos mucho tiempo en todos para poder darles lo mejor posible. Decidimos trabajarlos en dos grupos. Los que no han participado nada, los entrenamos en otro tiempo para darles la atención que se necesita", justifica.

"Están trabajando por separado, no están relegados, siguen trabajando, se les sigue pagando, estamos al pendiente de ellos, en cualquier momento que se requiera, por lesiones u otra cosa, se toman de este grupo", concluye Carlos Reinoso Jr.

Sigue la narración del partido de la Jornada 11 de la Liga MX entre: Chivas-Veracruz

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario