W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

“Profe” Cruz pide castigos para los árbitros que se equivoquen

El estratega de los rojinegros pide paridad en árbitros, y por ello sentencia que los silbantes también deben ser castigados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El estratega de los rojinegros pide paridad en árbitros, y por ello sentencia que los silbantes también deben ser castigados.
MEXSPORT

Por un lado, le da la razón a los árbitros: las agresiones debían castigarse de forma severa. Pero por el otro, el técnico del Atlas, José Guadalupe Cruz, pide que la justicia se aplique pareja. Y así, que los silbantes que se equivoquen e incidan en el marcador, también sean suspendidos.

“He escuchado voces en ese sentido de decir ‘está bien que hayan hecho su paro’, pero igualmente pedir que cuando el árbitro se equivoque de manera flagrante también se le castigue, sancione o suspenda. Es equitativo y no estoy acá para decir qué hagan o no, pero no me parece descabellado. Cuando te equivocas, debes asumir las consecuencias, como todos en la vida. Somos todos adultos y tenemos que prepararnos para hacerlo bien, no para pensar ‘si me equivoco, me van a suspender’. Pero sí es importante que el árbitro reconsidere la importancia que tiene su trabajo”, sentencia el “Profe”.

Ahora, luego de que lograron la suspensión por un año de Pablo Aguilar y Enrique Triverio, el estratega del Atlas exige un mejor desempeño. Los silbantes han exigido respeto. Les toca ofrecer buenos resultados en el campo. Y equivocarse lo menos posible para no incidir en los resultados.

“Qué bueno que lo hicieron (el paro), por ellos, por el respeto que exigen en la cancha. Muy bien, pero ahora es importante que asuman la consciencia que les corresponde. Ha habido en los últimos partidos equivocaciones que inciden directamente en los resultados, que han beneficiado o afectado a algunos equipos. Ojalá que esto también les haga concientizar de lo importante que es su trabajo y que las marcaciones sean lo más atinadas posible”, añade.

Que las camisas no pesen

José Guadalupe Cruz, técnico del Atlas, no pide que le marquen a favor. Sólo que los silbantes sean justos. Y que no influya en su trabajo, el peso específico de una camiseta. Históricamente, se ha dicho que los llamados clubes grandes gozan de ciertos privilegios.

“Está implícito el compromiso que deben llevar ellos. No creo que haya dolo, que haya alevosía o que digan ‘voy afectar o beneficiar a tal o cual camiseta’. No creo eso. Pero a veces da qué pensar cuando me muestras esas cifras por sexto partido consecutivo un penal (caso de Chivas) y a otros no se nos marca nunca.

Hemos tenido situaciones claras, que en la repetición se ve. Algo por ahí queda a la deriva, pero vamos a confiar en el arbitraje y esperar que este parón haya sido un parteaguas para que eleven su nivel”, sentencia.

“No sólo se trata de parar una Liga porque se protestó respecto una sanción. Al final se apela y se gana lo que pretendían. Se trata también de que a partir de hoy los arbitrajes no sean factor, ni a favor ni en contra. Nosotros como Atlas nunca hemos pedido que nos inventen penales, que nos marquen faltas inexistentes y nos beneficien. Sólo solicitamos una marcación imparcial, que no afecte el resultado. Ahí están las pruebas. Hemos recibido solo un penal y no queremos penales que no son, pero los que sí son, que los marquen”, concluye el “Profe” Cruz.

Sigue la narración del partido de la Jornada 11 de la Liga MX entre: Monterrey-Atlas

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario