W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Madueña pide a silbantes que no les pesen las camisetas

El lateral de los Zorros pide que el respeto sea recíproco y que a los silbantes no les pesen las camisetas
Polonia - Corea del Sur: amistoso Fecha FIFA

Guadalajara (México)Actualizado a
El lateral de los Zorros pide que el respeto sea recíproco y que a los silbantes no les pesen las camisetas.
MEXSPORT

El paro de árbitros ha terminado. El futbol mexicano pasó un fin de semana sin partidos de Primera División. Al final, se ha cumplido lo que los silbantes querían: aplicación correcta del reglamento para castigar un año a Pablo Aguilar y Enrique Triverio. Pero ahora, los jugadores también tienen algunas peticiones para ellos.

José Madueña, futbolista del Atlas, solicita que el trabajo arbitral sea parejo. Que no se deje influenciar por el peso de una camiseta. Y así, los llamados equipos grandes estarían en igualdad de condiciones frente a los clubes considerados más modestos.

“Que traten de hacer su trabajo tal y como es. Que no por una camiseta o por cualquier jugador cambien su manera de arbitrar. Pedimos respeto y que marquen lo que ellos creen profesionalmente”, explica el lateral derecho de los Rojinegros del Atlas.

Sabe que a partir de ahora, el trato no será el mismo. Los jugadores meditarán antes de acercarse a un silbante. “No sé si miedo, pero sí creo que habrá un poco más de respeto. Se la pensarán un poco más en ese diálogo con el árbitro. Aunque a veces la calentura te rebase y esas son las consecuencias (sanciones de un año). Ahora con los castigos estos creo que será más fácil evitar que te gane la calentura. Debemos estar bien concentrados y pensar en cómo dejarías al equipo con una sanción así”, detalla.

Sabe que los árbitros se han equivocado, pero confía en su lealtad para trabajar. “Debe ser reciproco el respeto. Ellos hacen su trabajo, son humanos y se equivocan, no creo que traten de afectarnos. Si bien no hemos sido afortunados en esas jugadas (penales no marcados), creo que no lo hacen con esa intención. Simplemente son errores como los tenemos nosotros también”, sentencia José Madueña.

SUEÑA CON LA SELECCIÓN

José Madueña es uno de los mejores laterales derechos en el actual torneo. Incluso, el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, ha dicho que lo tiene bajo observación. Por eso, el futbolista del Atlas se ilusiona con la posibilidad de recibir su primer llamado.

“Yo trabajo y la esperanza siempre está ahí. Espero algún día tener la posibilidad de estar en selección. Tengo que demostrarlo en la cancha cada fin de semana, seguir haciendo mi trabajo, aportar lo mejor al equipo y por consecuencia podría llegar una oportunidad”, afirma.

“Yo creo que los tiempos son justos. Si me toca llegar, será mi oportunidad. Trabajo día a día y cuando llegue, tratar de aprovechar y si no, seguir trabajando. La esperanza sí la tengo, pero tampoco me quita el sueño, pienso en trabajar y mejorar día a día. Claro la ilusión la tengo de que algún día se pueda dar”, concluye José Madueña.

Sigue la narración del partido de la Jornada 11 de la Liga MX entre: Monterrey-Atlas