W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Sambueza: "Que se deje de joder Matías Almeyda"

El experimentado argentino se molestó con el argentino por menospreciar a los foráneos de la Liga MX

Guadalajara (México)Actualizado a
El experimentado argentino se molestó con el argentino por menospreciar a los foráneos de la Liga MX

El técnico de Chivas, Matías Almeyda, ha defendido el valor del futbolista mexicano. Y ha señalado de forma constante a los extranjeros que tapan lugares a los nacidos en este país. Eso no a todos gusta. Y la tarde de este viernes, el futbolista de Toluca, Rubens Sambueza, ha explotado.

Sambueza: "Que se deje de joder Matías Almeyda"
Sambueza

Su petición ha sido contundente: "Que se deje de joder". Así ha respondido el ex jugador del América al entrenador del Rebaño Sagrado, para calentar aún más el duelo que estos equipos sostendrán este sábado.

“Respecto a lo de Matías, sí decirle que se deje de hablar de los extranjeros y se deje de joder. Siempre nos mete en la bolsa porque tiene un equipo de puros jóvenes mexicanos. Creo que ha estado haciendo bien su trabajo, pero que se deje de hablar de los extranjeros que a veces nos molesta bastante”, sentencia Sambueza, al llegar a la ciudad de Guadalajara.

Y defendió la presencia de los foráneos en la Liga MX. "Aquí nosotros venimos a trabajar, nos contratan para hacer lo mejor posible en nuestro trabajo y todos somos diferentes. Tratamos de dar lo mejor. Llegué como extranjero. Lamentablemente o no, por una decisión de Chivas tienen puros jugadores mexicanos, así lo decidieron hace muchísimo tiempo, así ha sido el Guadalajara siempre y seguro será toda la vida", detalles.

"Por ahí Matías (Almeyda), con todo respeto eso de andar diciendo de otros equipos que tienen muchos extranjeros no va. La regla es así y cada equipo acude a lo que puede para conseguir lo que realmente importa que es el campeonato", sentencia el futbolista nacido en Argentina.

PIDE SERIEDAD EN SANCIONES

Por otra parte, Rubens Sambueza ha pedido a la Comisión Disciplinaria mano más enérgica para sancionar la violencia que recientemente se ha presentado en el futbol mexicano. En Morelia, recientemente, le lanzaron una botella. No hubo veto para dicha plaza tras el incidente, sólo una multa económica.

"Me parece que la sanción no fue del todo agradable. La verdad no se hizo mucho, cuando a otros equipos le dieron pocas fechas (de castigo, como al Veracruz). No quiero decir que le tienen que dar diez fechas, pero sí tenemos que ponernos un poco más serios a la hora de cuando dan las sanciones", señala.

"Las consecuencias pudieron ser otras y no hay que esperar a que se lastime a otro jugador o cualquier compañero. No hay que esperar ese momento, sino evitarlo antes. No meter bebidas alcohólicas, hay que ir a alentar en familia, tratando que sea algo bueno para todos. Por ahí no fue de esa manera y esperemos mejore rápido”, añade.

Y enseguida sentencia: "Me quedé sorprendido por la sanción. Agradezco a Morelia el esfuerzo que hizo por encontrar a esta persona, sé que le cobraron una multa económica a Morelia y este agresor estuvo detenido algunas horas, pero después puede salir y hacer lo mismo. Me parece que esto debe ir más allá, hay que revisarlo bien, tomar medidas cuando la gente entra al estadio, las cosas que se venden, es algo como para pensarlo y manejarlo de la mejor manera”.

Pide mano dura ahora y no esperar a que haya muertos en los estadios mexicanos. "Toco madera que no pase es, pero me parece que sí hay que ser más conscientes de que es un deporte, todos queremos ganar y tenemos que dar el ejemplo de que no haya violencia. Habrá jugadas fuertes, pero no pueden pasar de ahí. La gente que va al estadio, está en su derecho de alentar, pero que haya violencia es otra medida. L gente que está con esa maldad, que se quede en la casa que vaya quien quiere disfrutar”, concluye.

Narración Chivas vs Correcaminos | Copa MX

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario