W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMT2017

Mónica Puig: "No supe manejar la situación tras ganar la Medalla de Oro"

La campeona olímpica comentó que no supo conducir la fama repentina que le llegó luego de conseguir la presea dorada en Río 2016, aunque ha ido aprendiendo.

AcapulcoActualizado a
Mónica Puig: "No supe manejar la situación tras ganar la Medalla de Oro"
José MéndezEFE

La puertorriqueña Monica Puig hizo su presentación en el Abierto de Acapulco de gran manera, tras vencer en dos set a la italiana Francesca Schiavone por 6-4 y 7-6 (4), para avanzar a los octavos de final del torneo. Y, tras el juego, reveló que luego de ganar la Medalla de Oro en Río 2016, le costó manejar la situación de su fama repentina.

"Ha sido un poco difícil, porque fue un cambio bastante drástico en mi vida y no supe muy bien como manejar la situación (de la fama), pero ahora me siento un poco más cómoda y un poco más a gusto de dónde estoy. Es tema de aprender y de seguir aprendiendo de estas cosas de la vida y me voy a ir acomstumbrando poco a poco", comentó Puig al respecto.

La boricua, además, recordó que el año pasado no tuvo un gran paso por Acapulco, pero que su año mejoró, por lo que tiene fe en éste: "El comienzo del año pasado, aquí en México, no fue tan bueno y después gané la Medalla de Oro en Río. Así que eso significa que aunque no esté jugando muy bien, las cosas van a seguir progresando. No me estoy poniendo presión en temas de resultados".

Por otra parte, la medallista en Río no atribuyó sus altibajos en el encuentro a las condiciones climáticas, pese a la alta humedad que hay en el torneo. "Para mi el viento no fue tan grave y me gusta la humedad, vengo de entrenar en Florida y soy de Puerto Rico, así que eso no me afecta tanto, pero las condiciones obviamente cambian el juego. La pelota se pone muy pesada después de mucho tiempo y la cancha, en sí, es muy lenta así que nos tenemos que ajustar. Es el primer partido y si sigo progresando en el torneo me iré ajustando".

Por último, Puig se mostró contenta por la victoria y por jugar en un país al que le tiene tanto cariño. "Siento mucha felicidad por haber ganado hoy, me gusta mucho jugar en México. He jugado muchos torneos en Junior, en Challenger y ahora en la WTA y la gente mexicana siempre es muy amable y siento el cariño de ellos y a mi me encanta la comida de aquí, así que feliz", finalizó.