W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Joven

Oribe revive nueva paternidad azulcrema ante Cruz Azul

El Clásico Joven será el marco para que alguno de los dos equipos se recupere en el Clausura 2017. La Volpe y Jémez en los banquillos, ingrediente especial.

México DFActualizado a
Oribe revive nueva paternidad azulcrema ante Cruz Azul

En un duelo de urgidos, el conjunto azulcrema terminó siendo ampliamente superior y al final se llevó la victoria con doblete de Oribe Peralta 2-0 con lo que hundió más al Cruz Azul, que empieza a ver de cerca el tema porcentual.

Desde el inicio, Paco Jémez sorprendió con su parado táctico y salió únicamente con tres defensas, cuatro mediocampistas y cuatro delanteros, mientras que las Águilas también saltaron con una alineación atrevida y ofensiva.

El partido comenzó movidito con dos equipos buscando salir de la mala racha, y saliendo a proponer el encuentro, fue el cuadro local el que tuvo el primer arribo mediante un disparo de Michael Arroyo que terminó sacando José de Jesús Corona.

A los 29 minutos, caería el primer gol del partido por medio del delantero Oribe Peralta, quien se mantiene enrachado enfrentando al cuadro cementero, al que ya le agarró claramente la medida. Peralta aprovechó una jugada a balón parado para rematar con la cabeza e inaugurar el marcador.

Los cementeros se lanzaron con todo a buscar el empate, sin embargo, como ha sido tipico en este certamen, los futbolistas de la Máquina no salieron con la mira fija y desperdiciaron las oportunidades de cara al arco de Marchesín.

Para el segundo tiempo, Cruz Azul siguió insisitiendo ante un América que esperaba para liquidar en el contragolpe. Rafael Baca tuvo el gol del empate, sin embargo, increíblemente no supo definir a pesar de estar sólo frente a Marchesín.

Finalmente, y ya con un hombre de más por la expulsión de Enzo Roco, Oribe Peralta definió dentro del área ante Corona para sentenciar el encuentro y darle tres puntos importantes a los azulcremas.

Sigue el partido de la jornada 6 de la Copa MX entre: Santos-América.