W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Chicharito corta racha goleadora y el Bayer cae en casa ante el Mainz

Javier Hernández no pudo marcar por tercer partido consecutivo en Bundesliga y su equipo cayó por 2-0 en el BayArena ante un Mainz que lo decidió en los primeros quince minutos.

México DFActualizado a
Javier Hernández no pudo marcar por tercer partido consecutivo en Bundesliga y su equipo cayó por 2-0 en el BayArena ante un Mainz que lo decidió en los primeros quince minutos.
EXSPORT/FIRO SPORTPHOTO.MEXSPORT

Chicharito llegaba al encuentro ante el Mainz con cuatro goles en dos partidos en Bundesliga tras romper una larga racha de sequía anotadora. El mexicano no pudo vencer hoy a Lössl, aunque el funcionamiento colectivo no ayudó, y Hernández recibió pocos balones en condiciones.

El Bayer empezó perdiendo muy pronto en el partido, ya que el central Stefan Ball cabeceó al fondo un saque de esquina apenas a los tres minutos de partido, aprovechando la tibieza de Bernd Leno, que tuvo un partido para el olvido. A los once de partido, Levin Öztunali anotó el segundo de tiro libre, con amplia colaboración de Leno, para complicar aún más las cosas al Leverkusen, que llegaba de una dura derrota a manos del Atlético de Madrid en Champions por 2-4.

El resto del partido transcurrió con dominio de ambos conjuntos, aunque pocas ocasiones. La única para Chicharito fue un disparo desviado en las postrimerías de la primera parte. El mexicano jugó los 90’, pero no fue capaz de ayudar a su equipo a remontar el encuentro.

Con la derrota, el Leverkusen se mantiene en octavo lugar con 30 unidades, a cuatro puntos de competencia europea, aunque el Hertha enfrentará al Frankfurt más tarde y podría aumentar esa diferencia. El Mainz se sitúa en la décima posición, con 28 puntos, a ocho del descenso.

En la jornada 23, el Mainz recibirá al irregular Wolsfburgo, que necesita una victoria para alejarse del descenso, pues apenas tiene dos puntos de margen. Mientras tanto, el Leverkusen tendrá una visita complicada ante el Borussia Dortmund, que es tercer lugar en Bundesliga, y está desplegando un fútbol de muchos quilates.