W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-REAL MADRID

El regreso de Cheryshev: 450 días del giro de su carrera en Cádiz

Denis Cheryshev está saliendo de un calvario de lesiones. Regresa a los terrenos de juego y este domingo se enfrenta a su exequipo, el Real Madrid.

Actualizado a
El regreso de Cheryshev: 450 días del giro de su carrera en Cádiz
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Denis Cheryshev está sufriendo un calvario con las lesiones. Esta temporada ha estado 60 días fuera de los terrenos de juego por una rotura fibrilar en el gemelo. Regresó el pasado 5 de febrero ante el Sevilla y el jueves fue titular en el Olímpico de Roma. Este domingo (20:45 horas, Movistar Partidazo) se medirá al equipo que le formó como personas y futbolista, el Real Madrid. Justo hoy se cumplen 450 días de aquel partido en Cádiz que cambió por completo su carrera. Su destino dio un giro radical con aquella chirigota en El Carranza. El ruso había sido repescado por el Madrid en el verano de 2015, después de una gran cesión en el Villarreal donde jugó 40 partidos, marcó siete goles y repartió 11 asistencias. Así han transcurrido los 450 días desde que Rafa Benítez le alineara en aquel partido fatídico de Copa:

3 DE DICIEMBRE DE 2015: DÍA 1 

Benítez alineó al futbolista, que hizo el primer gol, y le retiró nada más comenzar la segunda mitad, buscando el eximente de la buena voluntad. Para entonces el Madrid ya tenía conocimiento de que había incumplido el reglamento, que en su artículo 76 es taxativo: la alineación indebida de un futbolista en una competición por rondas condena al equipo a la eliminación y a una multa de entre 6.001 y 9.000 euros. El Madrid ganó 1-3, pero de nada valió. Quedó eliminado de la Copa sin jugar ni siquiera el partido de vuelta.

Ampliar
MARCELO DEL POZOREUTERS

3 DE FEBRERO 2016: DÍA 63

El Madrid le cede al Valencia hasta final de temporada. Villarreal y Sevilla preguntaron por la cesión, pero al final desembarcó en Mestalla. Se dio la circunstancia de que su debut se produjo contra el Barcelona en Copa del Rey. El Valencia perdió 7-0 y todo el Camp Nou le recordó el día de Cádiz: "Cheryshev, te quiero". 

Ampliar
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

7 DE MARZO: DÍA 96

Sufrió una lesión muscular de grado II en el recto anterior de su muslo izquierdo. Se lesionó en el transcurso del partido de Liga ante el Atlético de Madrid, por lo que tuvo que ser sustituido en la segunda mitad. Fue su último partido aquella temporada porque unas semanas más tarde tendría que pasar por el quirófano para superar esta lesión.

Ampliar
DAVID GONZALEZDIARIO AS

17 DE ABRIL: DÍA 137

El Valencia ganó en el Camp Nou en la jornada 33 exhibiendo una camiseta del ruso en su vestuario. El delantero estaba fuera de la convocatoria de Ayestarán por lesión, pero los jugadores del Valencia celebraron en el vestuario azulgrana el triunfo con la camiseta de Cheryshev, se podía ver a Abdenour con un gesto que recordaba al de Cristiano Ronaldo después de la reciente victoria del Real Madrid en el mismo escenario

17 DE MAYO DE 2016: DÍA 167

Denis tomó la decisión de operarse en Finlandia de la tendinopatía crónica del recto femoral izquierdo. La cirugía, realizada por el doctor Sakari Oraba, se hizo bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid, en contacto con los del Valencia. Estuvo recuperándose en Valdebebas.

Ampliar
DIARIO AS

29 DE MAYO DE 2016: DÍA 179

Denis Cheryshev puso su granito de arena en la Undécima. Participó en la Undécima. Siete minutos contra el Malmoe (0-2), 17' frente al PSG (0-0) y otros 14' otra vez contra el Malmoe (8-0). Nadie se acordó de él. Sólo del partido aquel de Copa en Cádiz. Pero Arbeloa sorprendió a todos en la celebración del Bernabéu saltando al césped con su camiseta a la espalda. Todo un detalle del espartano. Cheryshev se lo agradeció con este tuit.

15 DE JUNIO DE 2016: DÍA 196

Fue un verano difícil para el futbolista. El Valencia le quería, pero volvió a llamar a su puerta el Villarreal. Pero la relaciones entre ambos clubes no eran del todo buenas. Florentino señaló al club amarillo por no avisar de la sanción que el jugador tenía pendiente, ni al Real Madrid ni al propio Cheryshev, y las relaciones entre los clubes se enfriaron. Al final el acuerdo se cerró por unos siete millones de euros. Cheryshev dejaba el Madrid con este mensaje en las redes sociales.

30 DE JULIO DE 2016: DÍA 241

El futbolista ruso habló abiertamente sobre lo que pasó en Cádiz: "No sabía lo que estaba pasando. Estaba jugando y no entendía muy bien los cánticos de la afición del Cádiz. La sanción fue justa porque no debería haber jugado. Creo que tuve mi parte de culpa. Tenía las amarillas de la temporada pasada y no debería haber jugado."

Ampliar
JOSE JORDANAFP

20 DE DICIEMBRE DE 2016: DÍA 384

Escribá siempre ha tenido muchas esperanzas en la recuperación del futbolista, pero empezó la temporada lesionado y no tuvo nada de suerte. Jugó ante el Toledo en Copa y se lesionó del gemelo. Otro calvario y 60 días fuera de los terrenos de juego. En las últimas cuatro temporadas, el futbolista sólo ha podido participar en 26 partidos de Liga como titular, 18 de los cuales corresponden al curso 2014-15 que jugó con el Submarino Amarillo.

20 DE DICIEMBRE DE 2016: DÍA 449

En Roma, en el entrenamiento previo del partido, volvió a dar un pequeño susto con su gemelo. Por fortuna, fue una falsa alarma y pudo jugar su segundo partido como titular en menos de cuatro días. Un motivo de celebración. Justo cuando vuelve, se enfrenta este domingo al Real Madrid...

Ampliar
DAVID GONZALEZDIARIO AS