W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

De los votantes en AS, el 62% considera que Chivas se lleva el Clásico Nacional

Pese a que la estadística está en contra, la opinión de los usuarios de AS señala al Rebaño Sagrado como favorito para llevarse el Clásico Nacional.

México DFActualizado a
Pese a que la estadística está en contra, la opinión de los usuarios de AS señala al Rebaño Sagrado como favorito para llevarse el Clásico Nacional

Actualiza el contenido

El 62 por ciento de los votantes en AS considera que Chivas se llevará la victoria en el Clásico Nacional ante América, quien apenas acumuló 28% de los votos. Sólo 10% de los votantes se decantaron por el empate.

Pese a jugar como local, asombra la mayoría de Chivas en el sondeo, pues el Rebaño Sagrado apenas ha cosechado 12.5% de victorias ante América desde que el Clásico Nacional se juega en el nuevo Estadio de Chivas, es decir, las últimas ocho ediciones del Clásico Nacional.

América es claro dominador en los últimos ocho enfrentamientos, con 5 victorias y un empate por dos victorias del cuadro rojiblanco. Además, Chivas apenas acumula cinco goles en esos ocho partidos, mientras que América anotó once tantos.

Por si fuera poco, América eliminó a Chivas en cuartos de final los últimos dos torneos, venciendo por 1-0 en el Estadio Chivas en la campaña anterior, en la que Las Águilas finalizaron en segundo puesto.

Sin duda, tendremos un duelo muy disputado en el que Oribe Peralta buscará anotar al menos un gol para igualar a Raúl Jiménez como máximo goleador en Clásicos Nacionales disputados en el Estadio Chivas.