W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

¿Qué fue del 'Piojo' López, campeón con América en 2005?

El exdelantero argentino colgó las botas en 2010 para correr en rallyes. Ahora, es director deportivo en el último club donde jugó, el Colorado Rapids de la MLS.
América vs Tijuana en vivo: Amistoso

Actualizado a
El exdelantero argentino colgó las botas en 2010 para correr en rallyes. Ahora, es director deportivo en el último club donde jugó, el Colorado Rapids de la MLS.
DAVID LEAHMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Claudio López (42 años), más conocido como el ‘Piojo López’, pasó los momentos más gloriosos de su carrera como futbolista en el Valencia. El delantero se caracterizaba por su velocidad y definición en el disparo con la zurda siendo clave para crear peligro en las jugadas de contraataque. Su pierna izquierda fue una de las más cotizadas de finales de los 90.

El futbolista argentino aterrizó en el cuadro ché en 1996 de la mano de Luis Aragonés desde el Racing de Avellaneda, club donde había debutado como profesional en 1992, siendo un desconocido en Europa. En el Valencia jugó durante cuatro temporadas y consiguió anotar un total de 72 goles en 179 partidos. En su llegada no tuvo una adaptación fácil. Con Jorge Valdano a los mandos tras la salida de Aragonés no se encontraba cómodo. Tras una temporada de transición, estuvo a punto de quedarse sin ficha por el exceso de extranjeros pero consiguió quedarse. La situación del atacante mejoró con la llegada de Ranieri. El técnico italiano supo sacarle provecho a la velocidad y precisión del argentino y comenzó a jugar al contragolpe. De esta forma, el Piojo firmaría su primera temporada memorable con el Valencia con doce dianas anotadas. En la siguiente campaña alcanzaría la gloria consiguiendo la Copa del Rey y la Supercopa de España en 1999. También jugó la final de la Champions en la campaña 1999/2000 en Saint Denis donde el Valencia no logró alzarse con el título.

Claudio López, conocido como el 'Piojo' López, exdelantero del Valencia.
Ampliar
Claudio López, conocido como el 'Piojo' López, exdelantero del Valencia.

En el año 2000 se fue a la Lazio donde estuvo otros cuatro años. Después se marchó al América de México en el que jugó dos temporadas. En 2007 volvió a su equipo de la juventud el Racing para marcharse más tarde al Kansas City Wizards. Un año más tarde de su llegada a la MLS, fichó por los Colorado Rapids donde colgó finalmente sus botas. También fue internacional con Argentina, marcando 10 tantos en 55 partidos con la albiceleste.

Tras retirarse como futbolista volvió a su tierra natal donde se dedicó a su otra pasión: el automovilismo. El argentino corrió en algunos rallyes pero finalmente decidió volver al mundo del fútbol. Desde enero de 2015 es director deportivo del Colorado Rapids, donde está demostrando tener buen olfato futbolístico tras meter al equipo en la final de la Conferencia Oeste de la MLS que terminó perdiendo ante el Seattle Sounders.