W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La muralla roja, una de las razones del liderato del Toluca

Los Diablos deben su liderato a un pulcro trabajo defensivo: son los menos goleados del Clausura 2017 y suman tres partidos consecutivos sin recibir gol.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La muralla roja, una de las razones del liderato del Toluca
Alex CruzEFE

Mientras unos apuestan por las rotaciones; otros cambian lo menos posible. Tal vez por eso el entrenador Hernán Cristante ha mantenido casi intacta su defensa, la línea más sólida del líder del Clausura 2017: Toluca.

El guardameta Alfredo Talavera y los zagueros Rodrigo Salinas, Osvaldo González y Efraín Velarde son los cuatro futbolistas de los Diablos que han disputado todos los minutos del Clausura 2017; solo por una lesión no aparece en esta lista el veterano Paulo Da Silva.

Esa línea ha sido, sin duda, el punto más fuerte de la escuadra mexiquense, que en lo que va del certamen solamente ha recibido tres goles. Uno fue un autogol de Paulo Da Silva, en la fecha 1 ante el Atlas, y los otros dos fueron tantos producidos en jugadas a balón parado: un penalti bien ejecutado por Michael Arroyo, de América, en la fecha 2; y un tiro libre cobrado magistralmente por Jonathan Fabbro, de Chiapas, en la fecha 4.

En cambio, pese a su tradición de gozar de los servicios de grandes artilleros, los Diablos Rojos no han encontrado un hombre que asuma el rol deseado en el frente de ataque. Ni Enrique Triverio, ni Fernando Uribe se han consolidado y los ocho tantos que lleva Toluca en sus seis juegos del torneo no son, en absoluto, una cifra destacable; cuatro de esos tantos fueron convertidos en la fecha 1 ante el Atlas y en las siguientes cinco jornadas solo fue capaz de conseguir otras cuatro dianas.

Pese a ello, y a veces ganando por cuenta mínima (ante Tigres y Veracruz), Toluca ha vuelto al primer lugar de la clasificación, sitio que ya había ocupado tras las fechas 1 y 2.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario