W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul 2-2 Monterrey

Monterrey la ‘cruzazulea’ contra La Máquina de Paco Jémez

El equipo cementero salvó el empate en el último minuto, en juego donde las decisiones arbitrales fueron lo más cuestionado del encuentro.

México DFActualizado a
Monterrey la ‘cruzazulea’ contra La Máquina de Paco Jémez
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Necaxa vs Rayados de Monterrey en vivo

Cruz Azul apeló a su propio infortunio para que Monterrey la ‘cruzazuleara’ en la capital mexicana. Después de ir abajo por dos, el empate llegó al 90+2’ con un autogol del argentino Nicolás Sánchez. Rayados no pudo mantener la ventaja, en gran parte a la expulsión de Walter Ayoví al 60’. Los dirigidos por Paco Jémez evitaron su tercera derrota consecutiva, en juego de cuestionadas decisiones arbitrales.

En los últimos instantes, el equipo celeste se volcó al ataque para rescatar la unidad. En jugada encabezada por Christian ‘Chaco’ Giménez, Julián Velázquez remató en solitario frente al arco pero su balón se estrelló en el travesaño. Para su fortuna, el rebote terminó en la humanidad de Sánchez, quien se encontraba en dirección a su propio arco. El esfuerzo del defensor fue en vano para evitar el milagroso empate en el Azul.

A pesar del regreso cementero, quien se llevó los comentarios durante el juego fue Fernando Hernández Gómez, arbitro central. Señaló penal para Monterrey al minuto 19, con el cual Dorlan Pabón abrió el marcador. Tres minutos más tarde, una supuesta mano dentro del área de José María Basanta, central de Rayados, no fue catalogada para pena máxima ante el descontento del timonel español. Carlos Sánchez hizo el 2-0 a minutos del descanso para que el panorama no fuera alentador para Jémez y compañía.

Ya en el complemento, el silbante volvió a tener los reflectores al marcar penal en favor de La Máquina al 54', oportunidad que Ángel Mena no desperdició. Cuatro minutos después, Walter Ayoví vio la roja directa por dura falta sobre Velázquez en medio campo para que La Pandilla viera como su ventaja era amenazada.

Cruz Azul evitó su tercera derrota consecutiva, después del descalabro contra Pumas la jornada anterior y la caída en casa del Querétaro a media semana en Copa MX. Continuará su actividad en la frontera cuando visite la próxima semana a Xolos, en juego correspondiente a la jornada 3 de la Liga MX.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario