W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Radiografía del Hoffenheim, único invicto del TOP 5 en ligas europeas

El conjunto alemán es el único equipo que no ha perdido de las cuatro ligas más importantes de Europa. Son quintos en la Bundesliga y los dirige un técnico de 29 años.

MéxicoActualizado a
Radiografía del Hoffenheim, único invicto del TOP 5 en ligas europeas
EFE

Tras el parón invernal regresa la Bundesliga este fin de semana. En la ciudad de Augsburgo se jugará el partido donde todos los ojos estarán puestos, pues el conjunto local recibirá la visita del Hoffenheim, el único invicto del TOP 5 de ligas en Europa. 

La temporada que está firmando el Hoffenheim, sexto en la tabla general, está siendo de alarido. Ya le quitaron puntos al Bayern Múnich (1-1), al RB Leipzig (2-2), al Hertha Berlin (1-0) y al Eintracht Frankfurt (0-0) de Marco Fabián, los cinco primeros lugares de la Bundesliga. Incluso el Bayer Leverkusen de Javier Hernández sufrió ante ellos, pues cayeron 3-0 en casa. 

JULIAN NAGELSMANN, EL JOVEN QUE SORPRENDE EN EUROPA

Julian Nagelsmann comanda al Hoffenheim, un técnico novato con apenas 29 años de edad. Sin embargo, la experiencia de este estratega en los campos de fútbol es basta. Tras retirarse a los 19 años por lesiones en la rodilla, Nagelsmann continuó ligado al balón. Apenas a los 20 años ya era ojeador del Augsburgo. Más tarde, de 2008 a 2010, pasó a ser segundo entrenador en el TSV 1860 München. 

Para la temporada 2010-11, Julian Nagelsmann comenzó su historia con el Hoffenheim, primero como segundo entrenador del equipo Sub17 y un año después como primer entrenador. En 2013, Julian se hizo cargo del equipo Sub19, al que hizo campeón de la categoría en la campaña 2013-14 y salió subcampeón en la 2014-15, con lo que firmó su pase para el primer equipo. 

TODOS SON DEL HOFFENHEIM

El Rhein-Neckar-Arena es la casa del Hoffenheim, un inmueble categoría 4 de la UEFA y con capacidad para 30.164 espectadores. Esto no tiene nada de extraño, lo impactante es que está situado en la ciudad de Sinsheim, donde habitan menos de 40 mil habitantes. El registro de asistencia de la Bundesliga esta campaña indica que el Hoffenheim tiene una media de 27.978 aficionados por partido, más de la mitad de la ciudad en el estadio cada que juega su equipo. 

LA PLANTILLA, SIN SER MEDIÁTICA, DA RESULTADOS

El Hoffenheim no goza de la nómina que pudieran tener los grandes equipos de Alemania como el Bayern Múnich o el Borussia Dortmund, de hecho son la quinta nómina según Transfermarkt con un valor de 84.93 millones de euros. El goleador del equipo es el germano Sandro Wagner, delantero de 29 años (la misma edad que el técnico Julian Nagelsmann), que con nueve anotaciones figura como cuarto en la tabla de anotadores de la Bundesliga. 

El arco está cubierto por el alemán de 26 años Oliver Baumann, quien sólo ha recibido 17 goles en la liga, el cuarto mejor registro de la temporada. El capitán del 'Hoffe' es Eugen Polanski, contención de 30 años, el segundo jugador más veterano de la plantilla tras el arquero suplente Alexander Stolz de 33 años. 

Además, en el equipo están hombres como el chileno Eduardo Vargas, quien podría salir en los próximos días, o Sebastian Rudy, quien llegó procedente del Bayern Múnich. 

El próximo sábado, cuando el Hoffenheim salte a la SGL Arena de Augsburgo (8:30 hora de México), la Bundesliga estará atenta al último invicto del TOP 5 de las ligas en Europa, una racha que ya pudo más que, por ejemplo, los millones del Manchester City en Inglaterra o el PSG en Francia. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario