W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Para Chivas, la salida de Codesal no afectó

En la Perla Tapatía, considera que las polémicas que hubo en el duelo ante Monterrey, no se debieron a la salida de Codesal de la Comisión.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Para Chivas, la salida de Codesal no afectó
MEXSPORT

Aunque el Guadalajara pide ahora que el arbitraje aplique sanciones de forma pareja a todos los equipos, luego de sufrir dos expulsiones el sábado pasado ante Monterrey, la directiva asegura que cada polémica protagonizada por los silbantes se debe a que son seres humanos y no que les haya afectado la salida de Edgardo Codesal, quien renunció la semana pasada a la dirección del área técnica de la Comisión de Arbitraje.

“Yo creo que no, a final de cuentas son árbitros que han sido preparando para el entorno, es igual que un jugador, que debe estar preparado para jugar en estadios llenos, de visitante, de local... yo creo que eso (salida de Codesal) no afectó. Yo creo que son seres humanos, se equivocan y a final de cuentas habrá errores, lo que es difícil es que en una jornada tengas tantas fallas, eso es lo que se buscará mejorar cada día y sé que con trabajo lo van a lograr”, explica Mariano Varela, gerente deportivo del Rebaño Sagrado.

Además, reiteró el respaldo de su equipo hacia los silbantes, incluso para favorecer el desarrollo de árbitros jóvenes, que a menudo son los que más se equivocan durante las primeras jornadas de cada torneo, cuando habitualmente se les da oportunidad de comenzar a aparecer en el máximo circuito.

“Hay que apoyarlo, todos los jugadores también empezaron y siempre se inicia con error y acierto. Hay que darle valor al arbitraje mexicano, están conscientes de que hay cosas por mejorar, pero también hay cosas buenas. Entonces, creo que hay que apoyarlos, habrá cambios poco a poco en la comisión técnica también. El respaldo total, pero sí pedir que sea parejo”, señala.

“Estamos tranquilos porque Chivas es un equipo que se caracteriza por un juego limpio, lo vimos el torneo pasado donde fuimos de los que menos expulsiones tuvieron. Y repito estamos para apoyar al arbitraje mexicano. Algo muy importante es que la Comisión de Arbitraje tiene apertura, eso es muy bueno. Los fines de semana tratamos de no hablar porque uno quizá puede estar más con la cabeza en el partido. Después, ellos atienden siempre el teléfono y se lo agradezco a Héctor (González Iñárritu). Es un tema de retroalimentación para que el futbol mexicano crezca en todos los sentidos”, concluye Mariano Varela.