W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça se borra de 'The Best' y la FIFA le toma la matrícula

No envía a ningún jugador amparándose en el partido de Copa. Su única representación es institucional. En la FIFA ha caído muy mal la noticia.

MéxicoActualizado a
Cristiano y Messi en una gala de la FIFA
OLIVIER MORINAFP

El Barça se ha borrado de The Best. Ninguno de los cuatro jugadores (Messi, Luis Suárez, Iniesta y Piqué) que debían participar en la Gala de este lunes en Zúrich ha viajado a Suiza. Según anunció el club en un comunicado, el motivo oficial de la espantada es la vuelta del partido de Copa ante el Athetic. La noticia ha caído como una bomba en la FIFA, que barrunta que detrás de esta decisión también está el malestar del Barça por la decisión del TAS de reducir la sanción al Madrid por el fichaje irregular de menores. Para paliar el efecto de este boicot al premio de la FIFA, el Barça ha enviado a Suiza a una represetación institucional con su presidente, Josep Maria Bartomeu.

La espantada del Barcelona contratasta con el despliegue del Real Madrid. La representación blanca no puede ser mayor y mejor. Junto al presidente del club, Florentino Pérez, han confirmado su presencia en Zúrich el entrenador, Zidane, y cinco jugadores: Cristiano Ronaldo, Marcelo, Sergio Ramos, Modric y Kroos. La ausencia de Messi sugiere que el ganador de The Best es Cristiano Ronaldo, lo que deberá confirmarse en la tarde de este martes. La primera gala 'The Best' apunta a convertirse en una exhibición del Real Madrid.

En cuanto al Atlético de Madrid, el director deportivo José Luis Pérez Caminero ha acompañado a Antoine Griezmann que se presume será el tercero en el premio The Best, por detrás de Cristiano y Messi

Florentino Pérez aprovechó el último Mundial de Clubes, en Japón, para restablecer las relaciones con la FIFA, en concreto con su presidente, Gianni Infantino, después de las graves diferencias entre ambos por la sanción al club por el fichaje irregular de menores, sanción que el TAS levantó en parte pero no en su totalidad, como pretendía el Madrid. Paralelamente, esa decisión del TAS fue muy criticada por el Barça, que no obtuvo perdón, ni total ni parcial, por las mismas malas prácticas. Esta puede ser una de las razones por las que el club catalán no ha enviado a ningún jugador a Zúrich, desluciendo la primera Gala The Best para disgusto de Infantino, que está muy enfadado con el Barcelona por este motivo.

El Real Madrid también tuvo un gesto parecido hace cinco años cuando Cristiano Ronaldo y José Mourinho decidieron no acudir a la gala del Balón de Oro. Ese día, el club blanco alegó que el equipo debía concentrarse para el partido de Copa del Rey ante el Málaga, aunque este diario cazó ese día a José Mourinho viendo cómo entrenaba su hijo con el Canillas.

Comunciado del Barcelona

Con el objetivo de priorizar la preparación del partido del miércoles contra el Athletic Club, el FC Barcelona ha decidido que los jugadores reconocidos en la Gala The Best FIFA Awards, que se celebra esta tarde en Zúrich, no se desplacen.

La expedición del Club, pues, la encabezan el presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el directivo Silvio Elías y el CEO Òscar Grau. También viajan Albert Soler, director de Deportes profesionales, Robert Fernández, secretario técnico del primer equipo, y Raúl Sanllehí, director de Fútbol.

El FC Barcelona agradece a la FIFA, que preside Gianni Infantino, y a toda su estructura ejecutiva las facilidades que ha recibido de parte de este organismo para poder participar en la Gala de hoy. El Club expresa su reconocimiento y apoyo a los premios The Best FIFA Awards.