W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA MX

El día que América y Tigres jugaron en Navidad

Fue en la campaña 1976-77 de la Liga MX cuando estos equipos se vieron las caras un 25 de diciembre, tal y como se dará en la Vuelta de la Final del Apertura 2016.

MéxicoActualizado a
El día que América y Tigres jugaron en Navidad
Especial AS

Tigres vs América, Final Vuelta en vivo

América y Tigres disputarán la Final del Apertura 2016 de la Liga MX, la Ida se jugará este jueves 22, mientras que la Vuelta se realizará el 25 de diciembre; curiosamente en el pasado, Águilas y Felinos ya se vieron las caras en Navidad.

Fue el 25 de diciembre de 1976 cuando América y Tigres se enfrentaron en la Jornada 16 de la temporada 76-77 del fútbol mexicano, encuentro que se realizó en el estadio Universitario, sede del compromiso del próximo domingo.

En aquella ocasión el partido culminó con un Tigres 2-2 América. Por las Águilas marcaron José Valdés y Antonio de la Torre, mientras que por los de la UANL lo hicieron Alfredo Morales y Tomás Boy.

Los felinos eran dirigidos por Mario Pérez, América tenía en el banquillo a un histórico del balompié mexicano, Raúl Cárdenas.

En esa campaña Tigres tuvo malos números, terminó el torneo en el puesto 19 de 20 equipos, en su tercer año como club de Liga MX, por lo que al final del certamen salvó su lugar en el máximo circuito al vencer al Zacatepec, en una Liguilla por el no descenso.

América disputó esta campaña (76-77) como el campeón defensor de la Liga y al final terminó como segundo lugar general, aunque no se pudo quedar con el título que fue para Pumas.  

Este 25 de diciembre de 2016, Tigres y América disputarán su segundo compromiso oficial en Navidad, ¿para quién será el regalo?