W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate
2
Boca Juniors
4
Finalizado

RIVER 2-BOCA 4

Un gran Tévez le da a Boca el Superclásico frente a River

Boca Juniors derrotó por 2-4 a River Plate en el superclásico del fútbol argentino y se colocó como único líder provisional del torneo argentino.

Buenos AiresActualizado a
Un gran Tévez le da a Boca el Superclásico frente a River
MARCOS BRINDICCIREUTERS

River y Boca jugaron un superclasico con resultado incierto pero que terminó con victoria Boca por 2-4. Los "Xeneizes" comenzaron ganando con gol de Bou, pero River lo dio vuelta con tantos de Driussi y Alario. Un enorme Tévez guió al equipo de Barros Schelotto y marcó el segundo y tercer gol para llevarse la victoria del Monumental. El cuarto gol lo marcó Centurión.

El Superclásico de Carlos Tévez fue uno de los mejores partidos del campeonato. "El Apache", que tiene una suculenta oferta de China para abandonar Boca, se despachó con una actuación magistral en el mejor partido que jugó desde su regreso al equipo xeneize.
Los hinchas ya empiezan a extrañarlo, y su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, tendrá un esencial para convencer al delantero de que no se marche.

El partido fue atractivo fue por el desorden de River en el medio campo y las fallas defensivas de Boca. Por el lado de River Plate, Andres D'Alessandro, el mejor de su equipo, gravitó en los mejores ataques 'millonarios'. Tévez jugó siempre libre a las espaldas de Leo Ponzio, a quien le faltó compañía en el retroceso de Fernandez y Pity Martinez. Pero "El Cabezón" crecía en el mano a mano con Gago y se las ingeniaba para asistir a los delanteros Alario y Driussi.

Había comenzado mejor Boca y se puso en ventaja a los doce minutos con un gol de Bou, después de una gran jugada de Tevez quien se escapó por derecha y se movió con la pelota dominada hacia la izquierda, pasó más marcas y sacó el remate para el delantero, quien esperó el pase y definió en la portería de Batalla. River no hacía pie en el medio y sufría en defensa pero atacaba con la claridad que aportaba Andres D'Alessandro y generaba mucho peligro en el área de Axel Werner. "El Cabezón", con inteligencia, administró la pelota y dejó en posición de gol a los delanteros. Fernando Gago, que debía controlarlo, no pudo hacerlo en todo el desarrollo del partido.

Y en solo seis minutos, los "Millonarios" se pusieron en ventaja, primero con gol de Sebastián Driussi, después de un colosal centro del "Cabezón"; el defensor Gino Peruzzi despejó hacia el centro y el delantero de River, pícaro, le robó la pelota y fusiló a Werner. Unos minutos más tarde fue Alario quien puso el 2-1 para que su equipo se fuera al descanso con la victoria parcial.

Ninguno de los dos equipos tenía el control del partido. Y las situaciones que se producían en una y otra área hicieron infractor a más de un hincha en las tribunas. Boca había podido irse al descanso con el empate. Sin embargo, tuvo que esperar a que comenzara el segundo tiempo para que Carlos Tévez pudiera marcar el gol del empate. El delantero sacó un remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área por bajo, junto al palo izquierdo.

Los de Barros Schelotto sacaron ventaja de la decisión de Marcelo Gallardo de reemplazar a D'Alessandro, el mejor de River. A partir de entonces, los "Millonarios" perdieron el control de la pelota y Boca fue creciendo en sus aspiraciones de llevarse la victoria. Pero la mala tarde de sus defensores provocó que River, sin manejar la pelota, tuviera algunas chances más. Pero era la tarde de Tevez. Y por su convicción y su fútbol, Boca se sobrepuso a la derrota. "El Apache", con un gran remate con la derecha desde fuera del área después de recibir la asistencia de Cristian Pavón, puso el 3-2 y devolvió la ventaja a Boca, misma que no soltaría.

River tuvo una chance más para lograr la igualada en un cabezazo de Alario, pero Boca sacó ventaja y un oportunista Ricardo Centurión marcó el cuarto gol, con un remate de cabeza desde muy cerca por el centro del arco de Batalla.

El Superclásico de diciembre de 2016 quedará escrito como 'El Superclásico de Tévez". Quizá, para dejar el mejor recuerdo antes de irse a China, pero, sobre todo, para engrosar su rica historia como ídolo en Boca.