W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Conoce al Jeonbuk, rival del América en el Mundial de Clubes

Los Guerreros Verdes van en ascenso al protagonismo en el fútbol surcoreano, además que ya saben lo que es enfrentar a las Águilas.
Al Jazira-Pachuca: Mundial de Clubes, Tercer Lugar

MéxicoActualizado a
Conoce al Jeonbuk, rival del América en el Mundial de Clubes

América vs Jeonbuk

Luego del fracaso en 2015, el momento de la revancha llegó para América en el Mundial de Clubes donde tendrá como primer rival a un equipo asiático, se trata del conjunto surcoreano, Jeonbuk; escuadra que poco o nada se conoce en México, por eso aquí te dejamos los datos más relevantes.

Como parte de la iniciativa del grupo automotriz Hyundai y al coincidir con la expansión de la liga surcoreana, nació el Jeonbuk Hyundai Motors Football Club en 1994 el conjunto al que también se le conoce como Guerreros Verdes y tienen como casa el Estadio Mundialista de Jeonju con capacidad para 42 mil espectadores.

Pese a que Jeonbuk es un equipo en ascenso al protagonismo, no es necesariamente de los más grandes de su país, ya que es el tercero más ganador con cuatro títulos de liga abajo del Seongnam con siete, FC Seol (6), Pohang Steelers (5) y está empatado con Suwon Samsung y Busan IPark con cuatro trofeos.

Sin embargo, destaca que el rival del América está cerca de ser el más ganador de la Copa de Corea del Sur, porque tiene tres preseas por las cuatro del Pohang que es el más efectivo en dicha justa.

Dentro de su plantilla sobresale que la mayoría de elementos son surcoreanos, siendo que tienen tres extranjeros, todos ellos brasileños: el mediocampista Leonardo Rodríguez, así como los delanteros Ricardo Lopes y Edu.

Si bien América deberá poner atención en lo que hagan Leonardo que presume 12 goles y Ricardo Lopes (13), también tendrá que marcar de cerca a Lee Dong-Gook quien a pesar de ser un veterano de 37 años de edad sigue siendo letal frente al arco y así lo demuestran sus 12 tantos la temporada.

Las Águilas regresan al Mundial de Clubes y pese a que son las favoritas, deberán tener cuidado con Jeonbuk el cual también llega con sed de revancha tras su pronta eliminación en 2006 cuando sucumbieron precisamente con los Azulcremas que en aquella ocasión los vencieron por la diana de Ricardo Rojas.