W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NECAXA VS AMÉRICA

Las 5 razones por las que América derrotará a Necaxa en Semifinales

La experiencia de La Volpe, el factor Darwin Quintero, la imbatibilidad en casa... Las Águilas tienen la mesa puesta para llegar a la Final en el torneo de su centenario.

MéxicoActualizado a
Las 5 razones por las que América derrotará a Necaxa en Semifinales
ISAAC ORTIZMEXSPORT

Necaxa vs América, en vivo online

Las 5 razones por las que Necaxa avanzará a la Final de la Liga MX:

1. Motivación a tope tras ganar el Clásico

Las Águilas dieron un golpe de autoridad tras eliminar a las Chivas en Cuartos de Final. La ilusión de la afición azulcrema está en disputar la Final el 25 de diciembre, sumado a un buen Mundial de Clubes enfrentando al Real Madrid. La cereza del pastel del centenario está ahí, es cuestión de que el América la aproveche. 

2. América está invicto como visitante

En el presente semestre, el América ha sido uno de los mejores equipos fuera de casa. Los de Coapa suman nueve partidos en el Apertura 2016 sin conocer la derrota. Si en la ida en Aguascalientes siguen con la inercia de hasta ahora y sacan un buen resultado, el pase a la Final estaría encaminado. 

3. La experiencia de Ricardo La Volpe

El técnico de las Águilas está disputando su décima Liguilla en la Primera División de México, en estas instancias se vuelve un tipo de cuidado. Por Necaxa, Alfonso Sosa está debutando en Semifinales de la Liga MX. La Volpe puede aprovechar su experiencia y ganar la partida táctica en el terreno de juego. 

4. El factor Darwin Quintero

Desde que regresó de su lesión le ha cambiado la cara a las Águilas, muchos dicen que es como si el América se hubiera hecho de un refuerzo 'bomba' para la Liguilla. Con Darwin en el campo, los azulcremas sólo perdieron dos juegos. 

5. La paternidad sobre Necaxa

La Final del Verano 2002, que se llevaron las Águilas, es el punto máximo de esta rivalidad. En los más recientes duelos, los Rayos no la han pasado bien cuando se miden al América. Los de Coapa han salido con la victoria en cinco de los últimos 10 juegos, entre ellos dos de la Copa MX en el Clausura 2013. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario