W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

León tendrá su propia Universidad del Fútbol

Jesús Martínez Murguía, Presidente de La Fiera, señaló que entre sus próximos proyectos es la construcción de una nueva casa club y el instituto Campus Guanajuato.

México DFActualizado a
León tendrá su propia Universidad del Fútbol

Xolos-León en vivo

Jesús Martínez Murguía, Presidente del Club León, señaló que entre los planes de la institución se encuentra el trabajar con los nuevos talentos y para ello, construir una nueva Universidad del Fútbol Campus Guanajuato.

“Nos tenemos que enfocar en lo deportivo. León tiene una nómina 40% más alta de lo que es Pachuca pero no hemos podido invertir en otros proyectos que están en puerta. Entre los proyectos, lo que sigue es otra casa club, ya que ahora rentamos las canchas de entrenamiento. Haremos una nueva casa club y sobre eso, hacer una Universidad de Fútbol Campus Guanajuato”, expresó el menor de los Martínez para el programa radiofónico Pasión W.

Señaló que su padre ha desarrollado grandes proyectos, pero él intenta hacer lo propio desde el municipio guanajuatense: “Sabemos la visión que tiene mi padre. Lleva más de 20 años con grandes proyectos como el Salón de la Fama y la Universidad del fútbol. Nosotros tenemos tres años y medio que regresamos a primera división y hemos invertido en el estadio. Tenemos butacas, taquillas y estacionamientos nuevos, actualmente el tema jurídico nos ha frenado invertir más en él, pero el estadio es más funcional y más seguro. Hemos avanzado mucho”, concluyó el empresario de 31 años.

León inicia esta noche la carrera por su octavo título, al enfrentar al superlíder Xolos, en el arranque de los cuartos de final de Liguilla. Los Esmeraldas es el equipo que mejor cerró el campeonato, pues no ha perdido desde la jornada 7, del Apertura 2016.