W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Oficial: Zak Brown es el nuevo jefe de Alonso y McLaren

El experto en marketing y la escudería de Woking ha llegado ya a un acuerdo, según anunció el equipo británico en un comunicado.

MadridActualizado a
Oficial: Zak Brown es el nuevo jefe de Alonso y McLaren

Zak Brown se encontraba en la tesitura de tener que elegir entre estar al frente de la F-1 o de McLaren, entre sustituir a Bernie Ecclestone o a Ron Dennis. El experto en marketing estadounidense habría recibido ofertas el Liberty Media y de McLaren y, ha aceptado la de la escudería de Woking, según confirmaron oficialmente desde el equipo británico mediante un comunicado.

El estadounidense de 45 años es un gurú de los patrocinios y expiloto de F-3, GT's o Indy Lights y actualmente es un 'agente libre' ya que hace alrededor de dos meses que se anunció su renuncia como CEO de CSM, grupo de marketing deportivo y entretenimiento.

COMUNICADO COMPLETO DE MCLAREN

McLaren Technology Group se complace en anunciar que Zak Brown ha aceptado el cargo de Director Ejecutivo de McLaren Technology Group comenzando, como pronto, al finalizar el próximo mes.

El nombramiento de Zak será una parte importante de un programa de reestructuración que va a alinear las operaciones comerciales y estratégicas del Grupo intentando alcanzar los objetivos de éxito en la Fórmula 1.

Dependiendo directamente del Comité de McLaren Technology Group Ejecutive, Jonathan Neale (Director de Operaciones) y Zak Brown (Director Ejecutivo) conducirán de manera conjunta las empresas como parte de la primera etapa en la transición del Grupo a una estructura organizativa nueva y fortalecida. El proceso para nombrar y contratar un nuevo Consejero Delegado del Grupo continuará.

Declaraciones de Zak Brown (Director Ejecutivo de McLaren Technology Group):

"Estoy muy orgulloso de formar parte de McLaren Technology Group. Tengo el mayor respeto y admiración por lo que esta empresa ha logrado hasta la fecha, y espero poder contribuir en la esta fase tan importante para su desarrollo".

"Después de haber trabajado en estrecha colaboración con McLaren desde hace muchos años, estoy impresionado con el talento y la ambición de toda la plantilla, y yo intentaré con todo mi interés interés complementar muchos puntos fuertes del negocio para impulsar el éxito futuro en todo lo que hay que hacer".

"Como fundador de Just Marketing Internacional (JMI), actualmente la mayor agencia de marketing del mundo en el sector automovilístico, a menudo he trabajado en estrecha colaboración con McLaren y he desarrollado excelentes relaciones con la compañía. Juntos hemos conseguido algunos grandes acuerdos de patrocinio incluyendo Johnnie Walker, GSK, Hilton, Lenovo, Chandon y NTT.

"Lo mejor de mi nuevo cometido es que combinaré mi pasión absoluta, los deportes de motor, con mi experiencia profesional en el marketing garantizando que los dos ámbitos se conectan a la perfección".

McLaren