W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUA 1-2 MÉXICO

11 datos que tienes que saber de la victoria de México ante EUA

El triunfo de la selección mexicana dejó varias marcas importantes que tienes que saber, entre los que destaca su primer triunfo en Columbus.

Ciudad de MéxicoActualizado a
11 datos que tienes que saber de la victoria de México ante EUA

Miguel Layún y Rafael Márquez terminaron con la maldición en Columbus luego de que los dirigidos por Juan Carlos Osorio, consiguieran vencer a Estados Unidos en un partido histórico que terminó arrojando varias marcas.

Es por ello que aquí te presentamos diez datos que debes saber acerca del triunfo que obtuvo el cuadro tricolor esta noche en el Estado de Ohio, donde los norteamericanos sólo habían disfrutado de victorias ante los nuestros.

Los 10 datos que debes saber del triunfo de México ante Estados Unidos:

1. 380 Minutos tuvieron que pasar para que México pudiera marcar su primer gol en Columbus 2. 44 años tuvieron que pasar para que México volviera a ganar en Estados Unidos en eliminatoria mundialista

3. Fue la tercera ocasión que México arranca con victoria en el Hexagonal. En las dos anteriores terminaron avanzando sin problemas.

4. Rafael Márquez se convirtió en el goleador más veterano en marcar en toda la historia de los Hexagonales de Concacaf (37 años y 272 días)

5. Fue el primer gol que marca Miguel Layún en una eliminatoria mundialista

6. Bobby Wood jugó su segundo partido ante México. Le ha marcado en ambos duelos, y también ambos terminaron en derrota.

7. México no le marcaba a Estados Unidos en eliminatoria como visitante desde hacía 19 años.

8. México le rompió la racha a Estados Unidos de 30 partidos sin perder como locales en eliminatorias mundialistas. México tiene la racha más larga (50 partidos sin perder de 1934-2001).

9. Fue el segundo gol de Rafael Márquez en Hexagonales (el otro fue a Panamá hace 11 años).

10. Por primera vez en la historia de los Hexagonales, los tres visitantes comenzaron con victoria.

11. Juan Carlos Osorio ha ganado todos sus partidos como visitante en eliminatoria mundialista.

*Con Datos de Mr. Chip

México