W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hexagonal Concacaf

Panamá asalta Honduras y vence en el arranque del hexagonal

Los catrachos no lograron hacer pesa San Pedro Sula y los canaleros obtuvieron sus primeros tres puntos rumbo a Rusia 2018.
Amistoso en vivo: El Salvador vs Honduras

México DFActualizado a
Panamá asalta Honduras y vence en el arranque del hexagonal
Gustavo AmadorEFE

Panamá logró sus primeros tres puntos en el hexagonal final de Concacaf y lo hizo en calidad de visitante contra Honduras. Los locales no pudieron hacer pesar San Pedro Sula y sumó su segundo descalabro como local en lo que va de las eliminatorias. Los canaleros recibirán a México en su próximo encuentro al que pueden llegar como líderes de la fase.

Panamá

Fidel Escobar fue el autor del solitario gol en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula. El defensor del Sporting San Miguelito de su país aprovechó una pena máxima en las afueras del área del equipo local al 22’. Ante su disparo, la barrera catracha se abrió y el arquero Escober no pudo hacer más por la potencia con la que salió el disparo.

Los dirigidos por Hernán Darío Gómez tuvieron la oportunidad de alargar su ventaja, pero el balón dramáticamente no cruzó la raya después del disparo de Alberto Quintero. El atacante del San José Earthquakes de la MLS conectó frente al arco en dos ocasiones al 65’, pero en ambas, el portero evitó el 2-0. En el segundo remate, el balón fue atajado en la línea, por lo que el equipo visitante pedía el gol, lo cual no fue concedido por el colegiado.

Honduras tuvo su oportunidad, pero el arquero panameño, Jaime Penedo, atajó la más clara. Diego Reyes remató de cabeza, pero el portero del F.C. Dinamo București de Rumanía se quedó con el esférico a una sola mano, terminando con las ilusiones de los aficionados de casa.

Con esto, Panamá sumó sus primeros puntos en la última fase rumbo a Rusia 2018. Ahora se enfrentará a México en la segunda fecha del hexagonal el próximo martes 15 de noviembre en Ciudad de Panamá. Por su parte, los catrachos recibirán de nueva cuenta, ahora a Trinidad y Tobago.