W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUAUHTÉMOC BLANCO

Tribunal de Morelos ordena destitución de Cuauhtémoc

El Tribunal Estatal de Coinciliación y Arbitraje decidió emitir una orden para destituir a Cuauhtémoc Blanco junto a otros 17 funcionarios.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tribunal de Morelos ordena destitución de Cuauhtémoc

El mandato de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca, podría estar llegando a su fin más pronto de lo esperado. El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje ha ordenado la destitución del exfutbolista mexicano por desacato a pagar el laudo laboral de por cinco extrabajadores, que asciende a un millón de pesos.

Este lunes, según el semanario Procesolos miembros del Tribunal se reunieron para notificar el fallo en contra de Blanco y del tesorero del municipio, Alejandro Villarreal Gasca, quien también será destituido de su cargo. Sin embargo, ante la ausencia del alcalde de Cuernavaca y del funcionario, dejaron para mañana el anuncio oficial de la destitución.

La génesis del caso subyace en la crisis que permea a varios municipios del Estado de Morelos, debido a los inmensos endeudamientos en los que se han involucrado. Cinco extrabajadores del municipio bajo la jurisdicción de Cuauhtémoc Blanco presentaron una demanda laboral, misma que procedió. 

La demanda fue promovida por Mauricio Gámez Villegas, Salvador Castañeda Sánchez, Lorena Irene Gómez Sánchez, Miriam Hernández Escalante y Ana Rubí Magadán. El alegato señala: “Se procede a resolver sobre la imposición de la medida de apremio decretada mediante acuerdo (…) consistente en la DESTITUCIÓN del Tesorero y del Presidente Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional (de) Cuernavaca, Morelos”.

Lo primero que deberá hacer Blanco para evitar la destitución es liquidar las deudas de los extrabajadores o buscar llegar a un acuerdo con las personas afectadas en el caso.