W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Diez conclusiones tras la Jornada 13 del Apertura 2016

América ganó en su centenario. León y Necaxa, sin hacer ruido se meten a puestos de Liguilla. Pumas tiene su peor racha como visitante en 20 años.

MéxicoActualizado a
Diez conclusiones tras la Jornada 13 del Apertura 2016

Querétaro vs Chivas

1. El maestro se impuso al alumno

En uno de los duelos más atractivos de la semana, las Águilas de Ricardo La Volpe derrotaron a los Xolos de Miguel Herrera en el festejo por el centenario americanista. Los técnicos no se saludaron y en la cancha el 'bigotón' se llevó los tres puntos gracias a Michael Arroyo.

2. Tomás Boy es un show aparte

Cruz Azul logró un empate agónico ante Morelia y sigue invicto como visitante. Sin embargo, la nota la dio Tomás Boy, quien reclamó las decisiones arbitrales con cartera en mano. Al final, el DT de la Máquina, salió del Morelos bañado por los aficionados purépechas. 

3. Pumas, cinco derrotas al hilo fuera de casa

Parecía que los Pumas conseguirían su primera victoria fuera de casa, le ganaban 1-0 al Toluca y dominaban el partido en el Estadio Alberto 'Chivo' Córdoba. Sin embargo, Triverio y Uribe le dieron la vuelta al marcador. Los felinos tienen cinco derrotas en calidad de visitantes, su peor registro en 20 años. 

4. Jaguares no la ve llegar

El Apertura 2016 está siendo una pesadilla para Jaguares. Cambiaron de técnico a la mitad del torneo, Sergio Bueno llegó en lugar de José Cardozo, pero ni así logran levantar, el sábado cayeron 4-1 en casa ante Monterrey. Desde la Jornada 3 no ganan en la Liga MX y son último lugar general con seis puntos. 

5. Huele a Libertadores en la frontera

Si se determina que México sí tendrá representantes en la Copa Libertadores, además de Chivas, uno de esos invitados sería Xolos. El equipo de la frontera es líder general con 27 puntos, aprovechando que ni Pachuca, Tigres, Pumas o Monterrey pueden conseguir un boleto porque juegan Concachampions, los de Miguel Herrera tienen prácticamente asegurada su participación en el torneo de Conmebol. 

6. Un Centenario opacado por el plagio

Ya hablábamos del triunfo del América en su semana donde festejaron el centenario. La polémica se dio justo al principio de ese partido, pues los azulcremas estrenaron himno, uno muy parecido al del Sevilla. Ahora, las burlas y críticas no han parado, ni en México ni en Europa. 

7. Necaxa va en serio

Callados, de perfil bajo, pero con ocho partidos sin perder. Cada jornada que pasa el Necaxa luce mejor. Derrotaron 2-0 a Tigres en el Estadio Universitario de la mano del chileno Edson Puch y ya son octavo lugar general con 19 puntos. Hoy los Rayos estarían salvados del descenso y con un boleto para la Liguilla. 

8. Torrente marca el camino

Otro equipo que sin hacer mucho ruido está intratable es el León de Javier Torrente, quien desde que llegó está invicto en la Liga MX, el viernes sus dirigidos derrotaron 3-2 al Veracruz en el Puerto. El estratega de 'La Fiera' tiene cuatro juegos ganados y dos empates, además su equipo está en noveno general y peleará por meterse a la fiesta grande del fútbol mexicano. 

9. La ofensiva de Pachuca siembra el terror

El campeón no baja los brazos, el sábado goleó 3-0 al Santos con un doblete de Franco Jara y un tanto más de Hirving Lozano, quien sigue como el mejor rompe redes mexicano (7 anotaciones). La ofensiva de los Tuzos es la mejor de la Liga MX con 27 goles. 

10. El arbitraje, en el ojo de huracán

A lo largo del torneo, el arbitraje ha sido criticado por técnicos, directivos y jugadores. Esta jornada, fueron Miguel Herrera, Tomás Boy, Juan Francisco Palencia y los jugadores de Pumas quienes protestaron decisiones que les afectaron en el marcador.