Oribe Peralta enfrentará a su mejor cliente, Nueva Zelanda
Peralta lleva 22 goles con el TRI y cinco de ellos se los anotó a los neozelandeses en el repechaje mundialista
No vive su mejor momento goleador, pero Oribe Peralta podría reencontrarse con su viejo amigo el gol ante su mejor cliente, Nueva Zelanda.
El delantero mundialista no ha sido productivo en la Era Osorio, en la que sólo ha podido marcar un gol (frente a Jamaica en la Copa América Centenario) y disputado 266 minutos de juego.
Por eso, el duelo frente a Nueva Zelanda puede abrirle la puerta a la titularidad si logra repetir una actuación parecida a la que tuvo en el repechaje de noviembre de 2013, en el que a los neozelandeses les anotó cinco goles en dos partidos, cuota que representa casi la cuarta parte de los 22 tantos que ha sido capaz de anotar con el uniforme del TRI.
Siendo claros, en su estancia con la Selección Nacional mayor, con la que debutó en la Era La Volpe, el 9 de marzo de 2005 frente a Argentina, sus dígitos anotadores no acaban de retratar la productividad que presume en la Liga MX.
Con el uniforme del TRI, Pelarta sólo con José Manuel de la Torre y Miguel Herrera logró jugar y marcar con regularidad, lo que no ha podido conseguir en el actual proceso.
Con 32 años de edad, Oribe ha disputado 48 partidos con la selección mayor de México, o 51 si se le cuentan sus tres duelos de la Copa América Argentina 2011 en la que el TRI participó con un equipo alternativo, dirigido entonces por Luis Fernando Tena.
Aunque las cifras de Peralta no son tan buenas, al menos 17 de los 22 goles que presume con la casaca nacional los hizo en juegos oficiales y sólo cinco los marcó en partidos amistosos.