W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Alan Pulido regresó a la Liga MX tras 868 días

El 26 de abril de 2014 fue la última vez que el delantero vio acción en el torneo mexicano. Ahora, tras su conflicto con Tigres y su paso por Europa, Pulido volvió a jugar en México.

México DFActualizado a
Alan Pulido regresó a la Liga MX tras 868 días
ELIUK DE LA TORREMEXSPORT

Chivas – Chiapas en vivo

Alan Pulido estuvo casi 29 meses sin tener participación en la Liga MX y ahora, tras 868 días, regresó el sábado 10 de septiembre al fútbol nacional en el triunfo de Chivas 2-0 ante Jaguares en duelo de la Jornada 8 celebrado en el Estadio Chivas

Bastante tiempo pasó desde la última vez que Alan Pulido vio actividad en el fútbol mexicano. El 26 de abril de 2014 Tigres enfrentó a Atlas en la última jornada (17) del Clausura 2014 de la Liga MX. Aquel sábado Pulido marcó gol y le dio la victoria a los felinos por 2-1 en el Estadio Universitario, aunque no les alcanzó para clasificar a la liguilla. Era su quinto gol del torneo y el decimocuarto de la temporada 2013-14. Todo pintaba para un futuro prometedor en la escuadra universitaria, pero nunca más regresó. ¿Qué pasó después con Pulido?

Te puede Interesar: Desangelado debut en amistoso de Alan Pulido con Chivas 

El delantero formado en Tigres se unió a la Selección Nacional dirigida por Miguel Herrera, fue al Mundial de Brasil 2014 y nunca más regresó a la Liga MX. El delantero que reclamaba ser jugador libre, mientras que Tigres presentó documentos que decían lo contrario.

Una disputa que llevó a ambas partes a instancias superiores. La FMF respaldó al club por lo que el jugador llevó todo al TAS y allí también el Tribunal Arbitral del Deporte falló a favor de la institucón. Tigres pedía dinero por la ficha del ariete y con eso lo dejaba partir, pero Alan Pulido pidió un permiso provisional a la FIFA en el que se le permitió seguir en actividad. Así fue como Pulido jugaró en Europa con dos equipos diferentes de Grecia. Primero con el Levadiakos y posteriormente en el Olympiakos.

Ahora, tras más de dos años, Alan Pulido regresó a la Liga MX ya sin problemas contractuales con Tigres y con el hambre de regresar a Europa por una revancha, respondiendo con una buena actuación con el cuadro del Rebaño e incluso estuvo cerca de hacerse presente en el marcador.